Presencia de antimotines evitó que se bloqueara la autopista

Apenas 15 minutos duró un bloqueo a la Autopista del Sol que realizaron una veintena de miembros de la Asamblea Nacional Popular en el punto conocido como el Parador del Marqués, ya que se retiraron cuando al sitio llegaron patrullas con policías anti motín.

De acuerdo con fuentes de gobernación municipal los 20 encapuchados, atravesaron dos camionetas tipo Pick Up, y con ello detuvieron el tráfico en esta vía, poco después llegaron las patrullas con policías equipados con cascos, escudos y toletes, por lo que, los manifestantes de inmediato se subieron en las unidades y se retiraron rumbo al sur de la ciudad.
Poco después iniciaron una toma de la caseta de Palo blanco en la misma autopista, sin embargo ahí no realizaron bloqueo, sólo permitieron el paso libre a cambio de cooperación voluntaria.
Una vez que los manifestantes se retiraron del parador del Marqués, los policías ingresaron al estacionamiento del centro comercial Plaza Galerías, donde se mantuvieron por horas para garantizar que ningún otro grupo bloqueara el paso vehicular.
DISCUTEN POR TOMA DE CASETA 
Durante las primeras horas del día, en la caseta de Palo Blanco se registró un altercado entre personas que por la madrugada tuvieron el control de la zona de peaje y maestros que a las seis y media de la mañana llegaron para iniciar la toma a nombre del movimiento a favor de la normal de Ayotzinapa.
La versión recabada en el sitio es que por la noche o madrugada un grupo de personas inició la toma de caseta a nombre del movimiento normalistas, sin embargo los miembros de la Ceteg dijeron que son personas que no participan en el movimiento, al grado que hubo muchas contradicciones cuando se les preguntó su procedencia, pues unos dijeron venir de Metlatónoc, otros que de Ayutla y hubo quienes mencionaron ser familiares de los desaparecidos.
A la llegada de los maestros se presentó una situación ríspida entre los dos grupos, sin embargo pudieron platicar y llegaron al acuerdo que los cetegistas tomarían los carriles con dirección al puerto y los desconocidos harían lo propio en los carriles con dirección a la capital.
Los maestros señalaron que en las acciones que realizan los miembros del movimiento, se garantiza que los recursos recaudados se usen en el propio movimiento, y mucho se ha rechazado la acción de oportunistas que pretenden obtener un beneficio personal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios