PRD inicia destapes: Grupo Guerrero lanza a Toño Gaspar como su “gallo” a la alcaldía

El Grupo Guerrero, filial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “destapó” ayer al diputado local Antonio Gaspar Beltrán como su precandidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, quien expresó que buscar la alcaldía capitalina no es cualquier cosa, porque se requiere de unidad, compromiso amor, servicio, pero sobre todo, un equipo comprometido y que tenga deseos de servir a la población.
En un evento realizado en un restaurante del sur de la ciudad, Gaspar Beltrán, quien se hizo acompañar por su esposa Yasmín Arriaga, recibió todo el respaldo de David Jiménez Rumbo, líder del Grupo Guerrero y de toda la estructura de esta corriente política perredista.

Al hacer uso de la palabra, Jiménez Rumbo destacó que el proyecto que encabeza Toño Gaspar se viene gestando “a fuego lento”, desde hace 22 años, por eso es que hace unos años el PRD lo cobijó cuando al luchar por democratizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenecía, fue ignorado y nunca le dieron la oportunidad, porque decían que estaba chamaco, decían que todavía no era su tiempo”.
Y agregó: “el PRD le dio la candidatura en un distrito que nunca habíamos ganado, pero Antonio Gaspar arrasó en esas elecciones.
Antonio Gaspar es un candidato que ha venido salvando obstáculos y por eso, sin ninguna duda podemos ganar primero la candidatura y después la Presidencia Municipal de Chilpancingo”.
Reconoció que hasta hace unos meses, Grupo Guerrero no tenía definido a quién impulsar como candidato a la alcaldía capitalina, pero ya para diciembre, el precandidato que punteaba en las encuestas —no dijo nombres— con todo el respaldo y apoyo, “se cayó y quien repuntó, el que salió adelante es el candidato que se hizo en las colonias, en los pueblos, en las comunidades, ya lo medimos en la encuesta y ya vimos que la gente de Chilpancingo ya se decidió y lo hizo por Toño Gaspar, por eso, Toño, todo el respaldo del Grupo Guerrero para tu causa… Ante líderes y jóvenes perredistas y la presencia del ex senador del PRD, Julio César Aguirre Méndez, el legislador perredista Antonio Gaspar Beltrán agradeció el apoyo del Grupo Guerrero y su líder David Jiménez Rumbo y resaltó que de ser el candidato del partido del Sol Azteca a la Presidencia Municipal de Chilpancingo buscará encabezar un gobierno transparente y honesto, ya que el Ayuntamiento no debe ser visto como un negocio sino como un espacio para resolver las demandas y necesidades de la población. Gobernar Chilpancingo es un reto, para ello se requiere unidad, compromiso, amor, servicio, “pero sobre todo un equipo de hombres y mujeres como ustedes”.
En su mensaje, Gaspar Beltrán resaltó su origen humilde: “soy un político que se ha hecho en las colonias, barrios y comunidades, me identifico con la gente como yo: de talacha, de trabajo, que viene de la cultura del esfuerzo y que se ha ganado el pan de cada día con el sudor de su frente y mirando adelante y sin nada de qué avergonzarse”.
 En lo que corresponde a los resultados de las encuestas que lo ubican en buenas posiciones en cuanto a la preferencia de la gente, Toño Gaspar dijo que con el apoyo de Grupo Guerrero comenzará a construir alianzas con las demás fuerzas políticas perredistas para lograr la candidatura a la alcaldía.
En este sentido, también llamó a la dirigencia estatal del PRD a que tome las decisiones en el marco del respeto, porque “hoy más que nunca hay amplias posibilidades de ganar la presidencia municipal”.
Finalmente, Gaspar Beltrán manifestó su total simpatía con el movimiento social que se registra en la entidad y se pronunció por la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa.
Además, exigió a las autoridades federales y la estatal a resolver el conflicto antes del día de las elecciones —siete de junio—, porque sería grave llegar a las votaciones en medio de protestas y brotes de inconformidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios