Podría recibir este año la Sierra cinco mil millones de pesos: S. Oyorzábal

Tras manifestar su beneplácito porque finalmente la Sierra ya fue decretada como la Octava Región Económica del Estado, el ex presidente municipal de Heliodoro Castillo, Severo Oyorzábal Díaz, confió en que con esto, esta marginada zona será beneficiada por lo menos con cinco mil millones de
pesos, de los 23 mil millones de pesos que comprometió el gobierno federal con el Frente Popular de Organizaciones Sociales para el Desarrollo del Estado de Guerrero.
En primer término, el incansable líder serrano y uno de los principales impulsores de esta añeja demanda, señaló que el reconocimiento legal de la Sierra como la Octava Región Económica del Estado detonará su desarrollo integral, pues aun cuando reconoció que nació sin recursos la idea es que para el 2016 el Congreso del Estado ya etiquete recursos específicos para para esta zona.
Y a pesar de que para este año dentro del Presupuesto de Egresos la Sierra no tiene etiquetados recursos, las organizaciones sociales serranas confían en que cuando menos sean aplicados alrededor de cinco mil millones de pesos, de los 23 mil millones de pesos que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación le prometió al Frente Popular de Organizaciones Sociales el año pasado.
De estos cinco mil millones de pesos, detalló el ex presidente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor (CSPFM), tres mil millones de pesos serían para la rehabilitación de la carretera Casa Verde-Vallecitos de Zaragoza, y otros dos mil millones de pesos para proyectos diversos.
Pero con el fin de que la Sierra, como Octava Región Económica del Estado comience a recibir recursos para su desarrollo integral, Oyorzábal Díaz solicitó al gobierno estatal que realice los trámites correspondientes ante el Congreso local para darle certeza jurídica al decreto que emitió en días pasados el gobernador Rogelio Ortega Martínez, en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios