Pipa con 64 mil litros de combustible robada por ayotzinapos… denuncian

Una pipa de doble remolque con 64 mil litros de combustible de la empresa Operadora de Combustibles Sandoval S.A. de C.V. y Servicios de Transporte JIS, S.A. cuyo propietario es Javier Ibáñez Reyes, fue robada la noche del lunes cuando circulaba sobre la carretera federal México-Acapulco.
De acuerdo a la demanda penal que ante el Ministerio Público interpuso un apoderado legal de la empresa afectada, la pipa que contenía los 64 mil litros de combustible fue robada por hombres encapuchados e
internada posteriormente en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa Tal declaración la hizo ante las autoridades ministeriales el chofer de la pipa de doble remolque, Alberto Locia Damián, la cual quedó asentada en la averiguación previa BRA/SC/07/0039/2015 por el delito de robo de tracto camión y semirremolques y robo de combustible, contra quien resulte responsable.
El chofer de la pipa dijo al Ministerio Público que manejaba el pesado vehículo sobre la carretera federal México-Acapulco, rumbo a esta capital del estado transportando los 64 mil litros de combustible cuando a la altura de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, fue interceptado por hombres encapuchados quienes se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, quienes lo obligaron a bajarse de la unidad.
Acto seguido, lo obligaron a manejar la pipa hasta las instalaciones de la Escuela Normal de Ayotzinapa donde se quedó y acto seguido dio aviso a sus patrones. (Redacción)

Comentarios