Otorga SEFINA estímulos en pago de la tenencia y uso de vehículos

Con el propósito de reconocer la participación de los contribuyentes del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SEFINA), anunció diversos estímulos fiscales para propietarios de unidades particulares y del
servicio público.
El subsecretario de Ingresos de la SEFINA, Carlos Morillón López informó que el programa denominado En Guerrero, todos podemos, tendrá vigencia de enero a abril del presente año y por cuarto año consecutivo no se cobrará tenencia a los dueños de unidades motrices.
Detalló que gozarán de este beneficio, los vehículos nuevos del servicio particular, cuyo valor de factura sin Impuesto al Valor Agregado (IVA) sea de hasta 250 mil pesos, siempre y cuando se registren dentro de los 30 días naturales posteriores a su adquisición.
También se beneficiará a las unidades de reciente compra para el servicio público, cuyo valor de factura sin IVA sea de hasta 340 mil pesos, si se registran dentro de los 45 días naturales posteriores a su adquisición, así como los vehículos usados del servicio particular, con valor de factura sin IVA de hasta 200 mil pesos, que estén al corriente en sus pagos de tenencia hasta el 2014.
Morillón López indicó que también están sujetos a este beneficio, los vehículos usados del servicio público, cuyo valor de factura sin IVA sea de hasta 300 mil pesos, y que se encuentren al corriente de sus pagos de tenencia hasta el 2014.
De manera especial, señaló que se otorga un estímulo fiscal sobre el derecho por canje de placas para unidades usadas del servicio particular, conforme al tabulador del Artículo Sexto, en tanto que para las nuevas, se aplicará un estímulo fiscal todo el año del 12 por ciento, con excepción de automotores de procedencia extranjera.
Además se aplicará un descuento del 100 por ciento en actualizaciones, recargos y sanciones por los ejercicios fiscales 2010, 2011, 2013 y 2014, para los impuestos Cedular, Hospedaje, Adicionales, Profesión Médica e Impuesto sobre Nómina.
Por último, el subsecretario de Ingresos dijo que como beneficio adicional, los causantes de los impuestos mencionados, podrán hacer sus pagos con tarjetas de crédito a seis meses sin intereses, solicitando mayor información al teléfono gratuito 01800-90-73-33-46 o en la oficina recaudadora más cercana.

Comentarios