Normalizan clases en el kínder de la San Juan

Ayer se normalizaron las clases en el Jardín de Niños “Luz Velasco Estrada”, donde recibieron supuestas amenazas para que se unieran al movimiento que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), en el zócalo capitalino, bajo amenaza de que de no
hacerlo, serían desalojados.
La mañana de este miércoles padres de familia y docentes del jardín de niños “Luz Velasco Estrada”, sostuvieron una reunión informativa sobre la situación iniciada este lunes, cuando según dos versiones distintas, habrían recibido amenazas para obligarlos a unirse al plantón que a CETEG mantiene en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Una de las versiones dadas a conocer por una madre de familia, versó el sentido de que el pasado lunes, un grupo de entre 10 y 15 hombres encapuchados, a bordo de una camioneta, llegaron al plantel donde amedrentaron a las educadoras y les advirtieron que era mejor que se unieran al plantón, de lo contrario, regresarían a desalojarlos con todo y niños.
La segunda versión dada a conocer por la directora, Judit Cuevas Castro, fue en el sentido de que al llegar al plantel, encontraron tirado en la entrada un mensaje donde les advertían lo mismo, lo que generó alarma entre los docentes y los mismos padres de familia, que ante el temor de que fuera cierta la advertencia, decidieron suspender clases.
Padres de familia, dieron a conocer que a pesar de la certeza que miembros de la CETEG les dieron este martes cuando acudieron al plantel a deslindarse de los hechos, las educadoras pretendían suspender nueva cuenta clases, lo que fue rechazado por los padres, quienes se comprometieron a coadyuvar en la vigilancia del edificio.
Señalaron que no hay una certeza de que la amenaza haya sido cierta, “no hay de que alarmarse”, dijo uno de los padres, si bien es cierto es preocupante, porque no saben a quién va dirigido el mensaje, tampoco pueden asegurar que sea cierto, calificándolo como un rumor.
También desmintieron la versión del grupo armado, lo que calificaron como mentira y por ello apoyaron la decisión de que si hubiera clases, aunque aceptaron en hacer guardias para estar al pendiente de lo que se presente, además de que solicitaron rondines policiacos para evitar cualquier eventualidad. (NOTYMAS)

Comentarios