“No preocupa” a De la Rosa el resultado de encuestas, pero se queja de estas

El perredista Sebastián De la Rosa Peláez denunció que la encuesta que realizó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para conocer el posicionamiento político-electoral de todos los aspirantes de su partido a la gubernatura “fue desaseada y sin credibilidad”.

Trascendió este viernes en medios de comunicación que la encuesta de “Mendoza -Vázquez y Asociados”, posiciona en primer lugar a la perredista Beatriz Mojica Morga, de la corriente Nueva Mayoría (NM), con el 30 por ciento.
Le sigue en segundo lugar Víctor Aguirre Alcaide, líder de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), con el 27 por ciento, mientras que el senador Sofio Socorro Ramírez Hernández, de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), con 24 por ciento, y el diputado federal con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez de Nueva Izquierda (NI), en último lugar con el 19 por ciento de aceptación con el electorado.
De la Rosa Peláez dijo que nunca se dio cuenta con quién se ordenó la encuesta y que la dio a conocer un auxiliar de la presidencia nacional del PRD, “en pedacitos” y no la empresa quien presuntamente la realizó, porque nunca estuvo presente el gerente de la empresa.
Agregó que primero les presentaron las que se elaboró el 17 y 18 de enero, y la segunda parte que se elaboró el 24 y 25 de este mes.
Es una situación completamente “desaseada, sin ninguna credibilidad”, además de que nadie explicó la encuesta y que nada más les dijeron ahí están los números, lo que consideró desaseado como para el nivel de responsabilidad.
“A mi tiene sin cuidado el resultado de la encueta porque el partido no convocó a elegir candidatos por encuesta lo convocó a elegirlo en un consejo electivo, el que se suspendió para este sábado y se reprogramó para el 16 del próximo mes”, señaló, no obstante.
Dijo que siendo así, la problemática se agrava porque no hay ninguna seriedad y responsabilidad, hecho por el que a él no le consta que haya habido una empresa que haya realizado la encuesta, porque nunca se presentó el representante de la misma para explicar los números, porcentajes, metodología, para conocer el cuestionario ni para conocer los resultados.
Insistió que a él no le interesan los resultados de una encuesta porque los resultados son manipulables, además dijo que la encuesta presentó muchas inconsistencias.
Dijo que con el resultado de la encuesta tal pareciera que el CEN del PRD quiere sacar a un candidato a modo de los dirigentes.
“No va ser candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero quien encabece o el que está más debajo de las encuestas, sino el que haga mayor consenso al interior del partido y en el Consejo del Sol Azteca”. (www.agenciairza.com)

Comentarios