Necesita la Sección Séptima líder sensible a los problemas laborales

En vísperas de las elecciones para renovar la dirigencia de la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la subsecretaria de Relaciones Laborales del Comité Central Ejecutivo de este organismo sindical, Elisa Romero Santos expresó que lo que
necesita la base trabajadora es que su próximo dirigente realmente los ayude y que sea sensible a sus problemas.
Afortunadamente, destacó Romero Santos, entre los tres mil 200 trabajadores afiliados al SUSPEG a través de la Sección Séptima, hay mucha madurez, por lo que de entrada descartó que puedan registrarse divergencias.
Incluso, reconoció que hay una posibilidad de que en aras de evitar la polarización y división al interior de la Sección Séptima del SUSPEG, es probable que se dé una candidatura de unidad.
Elisa Romero resaltó que los trabajadores sindicalizados del sector central del gobierno del estado quieren que a la dirigencia de la Sección Séptima llegue alguien que realmente los ayude en la solución de sus problemas.
En este sentido, mencionó que lo que hace falta es que al interior de la Sección Séptima se rescaten los valores que se han ido perdiendo, por lo que “necesita llegar a la dirigencia seccional alguien que sea sensible a los problemas de los trabajadores para que pueda resolverlos.
En cuanto a las demandas de los trabajadores, Elisa Romero indicó que la principal es contar con un salario digno que les ayude a solventar sus necesidades más apremiantes, además de mejores prestaciones económicas y condiciones laborales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios