Necesario que comience a operar el nuevo relleno sanitario: Julio Aguirre

La habilitación del nuevo relleno sanitario ya es impostergable, para dar paso al saneamiento del actual basurero municipal, expresó categórico el titular de la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg), Julio César Aguirre Méndez.

Pero de manera particular, el funcionario estatal destacó la necesidad que reviste el saneamiento del actual basurero municipal, porque ya es insoportable la contaminación y la fetidez que genera ese sitio y que afecta a muchas colonias e importantes centros comerciales ubicados al sur de la ciudad.

Señaló que es importante que tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) como el Ayuntamiento de Chilpancingo agilicen la construcción del relleno sanitario en el predio en el cual ya se hicieron los estudios correspondientes y que incluso ya fue visitado por personal de la propia Propeg.
Lo que si resaltó el procurador de Protección Ecológica es que es completamente necesario que este nuevo sitio de disposición final de los desechos sólidos comience a operar para que la basura que se genera en la ciudad sea enviada a ese lugar.
Eso permitirá, apuntó, comenzar a sanear el actual basurero municipal que significa un enorme foco de contaminación, ya que “es insoportable la contaminación y la fetidez que afecta a muchas colonias y los centros comerciales ubicados al sur de la ciudad”.
Criticó además que no se hayan sido utilizados los recursos que destinó el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para sanear y clausurar el actual basurero municipal, por lo que hasta la fecha la zona continúa recibiendo los desechos que se generan en la ciudad”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios