Miles de niños sin clases y van a perder su año escolar

LOS PADRES DE FAMILIA HAN PEDIDO A LA SEG ENVIEN MAESTROS PROVISIONALES Y NO HAY ECO 

Suman miles los niños de primaria del sistema público que están en grave riesgo de perder un año escolar debido al paro que sostiene la Coordinadora y que se acerca ya a los cuatro meses de duración.

No tiene para cuándo acabar el paro magisterial ya que ni siquiera hay pláticas al respecto y el gobierno hace como que los consiente y ellos se dejan querer y las cosas siguen igual.
Los paristas de la Ceteg se han “colgado” como muchos otros del problema que envuelve a los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos y hasta han condicionado su movimiento a que se resuelva aquel y que aparezcan los 40 estudiantes de quienes nada nuevo se sabe.
El caso es que nuestros niños guerrerenses son las víctimas “colaterales” de un problema muy real pero que no les debiera afectar y ven perder un año de estudio debido a él.
Es un año de vida que no recuperarán nunca y eso es lo que preocupa hondamente a los padres de familia que tienen a sus chamacos en casa cuando debieran estar estudiando.
Como se señala, el paro es indefinido gracias a que los paristas siguen cobrando puntualmente sus quincenas y apenas regresaron “de vacaciones” pues esas no las perdonaron por nada del mundo.
Los padres de familia han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero que envíe a maestros suplentes o provisionales para que los niños no sean afectados pero informan que ni siquiera se han dignado contestarles pues le tienen miedo a los de la Ceteg, no sea que vayan a perder la preciosa chamba que aunque sea por 8 meses más, los ha sacado del hambre. Unos por una cosa y otros por la otra, pero nadie resuelve y mientras tanto, el pueblo que se joda.

Comentarios