Mañana el PRI define su candidato a gobernador

A más tardar, este sábado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), habrá de definir a su candidato a gobernador del Estado, en caso de ser elegido, llamará al resto de los aspirantes a sumarse al proyecto de partido, de lo contario, se sumara al candidato, adelantó el aspirante Mario
Moreno Arcos.
El presidente municipal de Chilpancingo, comentó que el acuerdo tomado este martes entre los aspirantes –Héctor Astudillo Flores, Cuauhtémoc Salgado Romero, y Manuel Añorve Baños-, fue un pacto de unidad, en el que los cuatro precandidatos se comprometieron a sumarse al proyecto de quien resulte electo candidato.
“El pacto que nosotros hemos hecho, primero que respetaremos la decisión que se tome, que entendemos las reglas, porque así lo hemos acordado nosotros también, de que quien salga mejor posicionado en las encuestas que ese sea el candidato que salga como propuesta del PRI nacional”, comentó Moreno Arcos.
Agregó que en su caso, si resulta el elegido “voy a hablar con todos los compañeros para pedirles que se sumen como lo hemos pactado, y si no soy yo el elegido por supuesto estaré sumado al proyecto del PRI en Guerrero”.
Moreno Arcos, admitió que ésta, será definitivamente una elección difícil, complicada, en la que requerían una estrategia diferente, el reto es lograr para Guerrero la paz, el desarrollo, y dentro de lo que es la paz, la seguridad y justicia para los guerrerenses.
Finalmente, puntualizó que dentro del tema de la paz, se debe de impulsar y buscar que quien sea el abanderado, se comprometa no solamente en cuanto a los hechos que lamentablemente se han dado en la capital, en Iguala, en los diferentes puntos de Guerrero, sino también a pensar en el tema de seguridad, de justicia, que es la aspiración legítima de los guerrerenses. (NOTYMAS)

Comentarios