Liberaron la PF y Ejército a 23 secuestrados en Arcelia,

Acapulco, Gro.— Efectivos de la Policía Federal y Elementos del Ejército Mexicano, lograron el rescate de 23 personas, quienes estaban en cautiverio en una cueva cerca del poblado de Nicolás Bravo en el municipio de Arcelia de la región de la Tierra Caliente de Guerrero y se logró la
detención de 13 presuntos plagiarios, entre ellos tres mujeres, integrantes del grupo delictivo "La Familia Michoacana".
De acuerdo a información de la Policía Federal a través de una tarjeta informativa detalla que Los hechos ocurrieron cuando personal federal y el Ejército realizaban patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia, sobre el poblado de Nicolás Bravo en Arcelia, Guerrero cuando fueron agredidos con disparos de proyectil de arma de fuego por personas que viajaban a bordo de un vehículo.
Al momento de la agresión, los efectivos federales y soldados establecieron un dispositivo de seguridad, repeliendo la agresión, derivado de esto se estableció un operativo de búsqueda, localizando en el monte en una especie de cuevas a 23 personas que se encontraban privadas de su libertad.
La Policía Federal dijo que se trata de 15 personas de sexo masculino y 8 personas más del sexo femenino que fueron liberadas con vida, además en el operativo de búsqueda de los agresores, lograron asegurar a 13 personas, 10 hombres y 3 mujeres, presuntamente miembros del grupo delictivo autodenominado "La Familia Michoacana".
En la detención de los delincuentes la Policía Federal y Ejército Aseguraron 7 armas largas así como cargadores y cartuchos, además de que resultó herida una persona del lado de los agresores. (ANG)

Comentarios