Lanza hoy el PRI la convocatoria para elegir candidato a gobernador: Flores

Aun cuando en estos momentos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es priorizar la unidad y la cohesión a su interior, hoy será lanzada la convocatoria para elegir a su candidato a gobernador para que a más tardar el 25 del presente mes el Comité Ejecutivo Nacional determine
quién de los cuatro aspirantes
—Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños o Cuauhtémoc Salgado Romero— será el abanderado.
Entrevistado en esta capital del estado, el ex diputado local y aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, César Flores Maldonado, confió en que el candidato del PRI a la gubernatura del estado surgirá de un proceso civilizado y de mucha normalidad democrática.
Eso sí, destacó que la directriz marcada por la dirigencia nacional del PRI es la salvaguarda de la cohesión interna con el fin de lograr un triunfo contundente el próximo siete de junio.
Indicó que la convocatoria que será lanzada hoy sentará las bases a las que se sujetarán quienes aspiren a la candidatura del tricolor a la gubernatura, con la aclaración de que la herramienta que utilizará el CEN del PRI para tomar una determinación será la encuesta.
De los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador, Flores Maldonado expresó: “tenemos cuatro actores políticos relevantes de los cuales surgirá nuestro abanderado, y el que salga seguramente será el próximo gobernador del estado de Guerrero”.
El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Acapulco descartó además que en este proceso de selección del candidato del PRI a la gubernatura del estado pudiera surgir “una quinta” aspirante al cargo, en alusión a la Secretaria de Turismo del gobierno federal Claudia Ruiz Massieu Salinas.
Flores Maldonado rechazó de manera categórica esta posibilidad y al respecto enfatizó que en el PRI “estamos vacunados contra sorpresas porque tenemos un jefe político que conoce muy bien las reglas al interior del partido, y lo primero que tiene que haber es certidumbre, confianza y la certeza de que estamos haciendo las cosas bien.
Asimismo manifestó que al interior hay la confianza de que independientemente de quien resulte elegido por la dirigencia nacional del PRI como el candidato a gobernador, los otros tres se le sumarán de manera decidida: “habrá manera de que tengamos a un candidato que esté acuerpado por todos los demás aspirantes, por lo que no tengo la menor duda de que saldremos unidos”.
En cuanto a las medidas que tomará la dirigencia del PRI para evitar impulsar candidatos con malos antecedentes, el también ex diputado federal refirió que el tricolor está decidido a postular a personas que cuenten con la calidad jurídica y moral de ser candidatos.
Nosotros no tenemos problemas para cubrir el requisito de la legalidad, y todos estamos dispuestos a contribuir a que en un marco de respeto se observe todo el escenario legal, para que los aspirantes y candidatos sean los mejores hombres y las mejores mujeres”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios