La sociedad ya comenzó a repudiar acciones de los grupos inconformes

*Sus movilizaciones se salieron de contexto y equivocaron el rumbo; ya hay desesperación y cansancio en la ciudadanía: Omar Elías Azar 

Por Baltazar Jiménez Rosales 

Las organizaciones que protestan en la entidad y que exigen justicia por las personas asesinadas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del año pasado y por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos “se salieron de contexto y equivocaron el rumbo las manifestaciones”,
consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar Herrera. Es más, enfatizó que debido al tinte violento que han tomado las movilizaciones de los grupos que apoyan a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la misma sociedad ya comenzó a repudiar sus acciones.
En este sentido, mencionó que ya es necesario que los gobiernos estatal y federal frenen los excesos en que han incurrido los grupos y organizaciones inconformes. Azar Herrera acotó que en lo particular no cree que sean los padres de familia de los estudiantes desaparecidos quienes han incurrido en actos vandálicos, sino que son otros grupos de intereses los que se mueven aprovechando la inconformidad social”.
Por esto mismo y por los excesos en que han incurrido estos grupos inconformes, asentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero la sociedad, que hasta el momento ha actuado de manera pasiva, “se encuentra desesperada, y el movimiento para ellos mismos está cambiando porque el apoyo de los ciudadanos ya no es completo hacia las organizaciones porque hay cansancio y repudio”.
En cuanto al sentir de la iniciativa privada por el conflicto social que vive Guerrero, Azar Herrera señaló que son los empresarios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala los que más afectaciones han sufrido por estas manifestaciones.
En este sentido, apuntó que el sector empresarial respeta estas movilizaciones, pero no dejó de reconocer que “están equivocando su rumbo”.

Comentarios