“La misma lucha pero sin capucha” indica la APPG en su movilización

Miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) se manifestaron en los carriles centrales de la autopista del Sol, para exigir esclarecimiento de la muerte del ex normalista de Ayotzinapa Fidel Benítez Rodríguez, al cumplirse seis años de que fuera atropellado por un auto
frente a la entonces Procuraduría General del Estado.
Los manifestantes reivindicaron también la demanda de presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala, además de justicia para los fallecidos y castigo a los culpables, sin embargo indicaron que no comparten las formas violentas con que están actuando otras organizaciones, tampoco comparten el que el movimiento se haga con la cara cubierta como delincuentes.
En este tenor el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame indicó que esta organización decidieron salir a manifestarse bajo dos premisas que a partir de este momento son la bandera de lucha: “la misma lucha pero sin capucha”, “es la misma exigencia pero sin violencia”.
Otra de las demandas que dieron a conocer es el reclamo de presentación inmediata con vida de su compañero Alfonso Sánchez Celis, ex comisario de la comunidad de San Vicente, quien desapareció en esta capital hace casi un año.
Sánchez Celis desapareció el seis de marzo del 2014, en esta capital a donde se trasladó desde San Vicente para realizar gestiones cumpliendo con la función que su comunidad le encomendó como gestor social de la comunidad, desde entonces nada se sabe de él y las autoridades de la Fiscalía estatal nada han informado sobre la investigación que debieron haber hecho para dar con su paradero. Entre los participantes de la movilización estuvieron representaciones de los damnificados de la tormenta Manuel que aún no han recibido los apoyos que el gobierno ofreció para, asimismo los mineros de Taxco que cumplieron siete y medio años en huelga laboral, las comunidades de la sierra del municipio de Chilpancingo, organizaciones de transportistas y miembros del magisterio.
La marcha inició alrededor de las 12 del día de las inmediaciones del museo interactivo La Avispa, de ahí caminaron hasta el sitio donde murió el joven Fidel Benítez Rodríguez en los carriles centrales de la autopista del Sol en el año 2008, cuando se encontraba en la movilización para exigir la entrega de plazas, en el sitio depositaron una ofrenda florar y se pronunciaron discursos en los que se destacó la falta de justicia para este joven que fue atropellado de manera no aclarada pues su cuerpo se encontró en un sitio donde no es común que una persona pudiera estar caminando.
“Nosotros hemos denunciado que se trata de un crimen de estado que se disfrazó de accidente, por eso hemos pedido una investigación que no se ha realizado”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios