La declaración de la Octava Región debió ser en la Sierra, no en la Costa Grande: Chávez

El presidente municipal de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, manifestó su desacuerdo en que la declaración de la Sierra como la Octava Región Económica del estado se dé en una comunidad de la Costa Grande y no en una localidad eminentemente serrana.

Por tal motivo, ayer, a través de su cuenta de Face Book —feis buc—, el alcalde serrano adelantó que a manera de protesta no acudirá hoy a la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, que será en donde el gobernador Rogelio Ortega Martínez emita el decreto por el cual declarará a la Sierra como la Octava Región Económica del estado.
Y es que de acuerdo a lo que expresa a través de su cuenta de “feis buc”, para Chávez Carbajal la declaratoria de la Sierra como la Octava Región Económica del estado debió darse en alguna comunidad de cualquiera de los municipios con eminente presencia en esa zona como el mismo Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan o Leonardo Bravo (Chichihualco).
“Amigos todos, soy oriundo de la Sierra de Guerrero, soy de Tlacotepec, y con respeto preciso, no me parece correcto que el arranque histórico de lo que será a partir de mañana la denominación Octava Región Económica de nuestro Estado, se suceda en la comunidad de la Costa Grande: El Paraíso, toda vez que esa zona está considerada Costa Grande”, señala el alcalde serrano a quien se le conoce por su cercanía con el gobernador con licencia, Angel Aguirre Rivero. Chávez Carbajal agrega: “debo ser específico, la Octava Región comprende todo el Filo Mayor de la sierra donde hay municipios enclavados como San Miguel Totolapan, Apaxtla de Castrejón, Tlacotepec, Chichihualco entre otros que no tienen costas ni valles, somos la sierra”.
Con especial énfasis, el alcalde de Tlacotepec remarca: “somos, y que le quede claro a quién diseñó la torpeza de arrancar este proceso histórico en otra región, la sierra con riqueza humana, forestal, minera, agrícola y con niveles de marginación ancestrales”.
Y como desde su punto de vista considera que los verdaderos sierreños fueron “segregados y usados para fines ajenos al interés colectivo”, adelantó que no acudirá al evento oficial en El Paraíso, municipio de Atoyac, en donde el gobernador Rogelio Ortega Martínez hará la declaratoria de la Sierra como la Octava Región Económica de la entidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios