Irrumpe CETEG en evento del secretario de educación

El grupo de la “Avanzada” de la CETEG, volvió a realizar actividades de protesta, esta vez durante un evento que encabezaba el secretario de educación, Salvador Martínez della Roca quien se encontraba en las oficinas del ex INEBAN junto con docentes de la normal “Raúl Isidro Burgos”.

En dicho encuentro se tomarían acuerdos para saber qué tipo de acciones aplicar a nivel educativo ante la situación de descontento social que prevalece por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. No obstante, cerca de las 11 de la mañana, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), arribaron al punto en donde se realizaba el encuentro y allí cuestionaron severamente el actuar de las autoridades de educación.
El grupo de maestro que se manifestaron, lo hicieron con el rostro descubierto y criticaron que el actual funcionario se dedique a realizar otro tipo de actividades en lugar de apostarle a la educación y ser cómplice de las reformas educativas pactadas por el gobierno federal.
En cierto momento, el funcionario estatal, arremetió en contra de los maestros y aunque aseguró que él compartía la demanda de justicia por el tema de los desaparecidos de Ayotzinapa, los métodos de miembros de la CETEG solo se han ganado el descontento de la población.
Con palabras más fuertes, el secretario de educación, trató de acallar las voces que le exigían estar al frente de las movilizaciones en apoyo a la normal para demostrar su apoyo a la lucha social.
“Yo soy el más molesto por la situación que pasó en Iguala pero hay cosas que están afectando a terceros”, señaló el funcionario ante el grupo de integrantes de la CETEG. Por su parte los miembros del magisterio, se limitaron a aclarar que las autoridades de educación, están siendo acusadas por parte del movimiento social de ser partícipes en la privatización de la educación en México.
“No lo hemos visto en las marchas, o en las búsquedas si es que se dice estar molesto por la situación”, cuestionaron los maestros al funcionario.
Luego de la irrupción, las autoridades y maestros, optaron por cambiar el lugar y el día del encuentro, sin embargo antes de abandonar el inmueble, fue nuevamente cuestionado pero esta vez por los mismos maestros de la normal de Ayotzinapa con quienes sostenía el encuentro. (ANG)

Comentarios