Instala Ayuntamiento cuatro centros de cobro del impuesto predial: Urióstegui

Para un mejor servicio a los contribuyentes del impuesto predial, y ante la toma del Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Chilpancingo instaló cuatro centros de cobro de este gravamen, informó el secretario de Finanzas y Administración del gobierno capitalino, Jesús Manuel Urióstegui
Alarcón.
En este sentido, y a pesar de la grave afectación que sufren los ingresos por la toma del Palacio Municipal que ya lleva tres meses, la administración municipal que encabeza Mario Moreno Arcos hizo un esfuerzo y además de ofertar el 12 por ciento de descuento en este mes a los contribuyentes del impuesto predial que estén al corriente en sus pagos, a los adultos mayores, discapacitados y a los jubilados y pensionados se les hará un deducción del 50 por ciento, informó el responsable de las finanzas en el municipio.
Explicó que la medida que tomó el Cabildo de Chilpancingo de instalar cuatro centros de cobro del impuesto predial es porque hay conciencia en la autoridad municipal acerca de las dificultades que implica que los contribuyentes puedan cumplir con esta su obligación fiscal, por la toma del edificio edilicio.
Recordó que además del 12 por ciento de descuento en el impuesto predial en este primer mes del año, de acuerdo a la Ley de Ingresos, la deducción en febrero será del 10 por ciento y marzo del 8 por ciento.
Urióstegui Alarcón comentó que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el Ayuntamiento capitalino, la meta de la administración municipal de Mario Moreno Arcos es lograr que cuando menos el 52 por ciento de los más de 100 mil dueños de predios, lotes, casas y edificios cumplan con su pago del impuesto predial, aunque lo ideal sería llegar al 60 por ciento, para abatir el rezago que se tiene.
El secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo reconoció que por varias circunstancias, en los dos años anteriores no se ha podido abatir el rezago en el pago del impuesto predial.
Al respecto citó que en el 2013 esta meta no se pudo cumplir por la contingencia provocada por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, mientras que en el 2014 los hechos violentos ocurridos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre tampoco se pudo lograr la meta establecida, pues la toma del Palacio Municipal por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) repercutió de manera negativa en el cobro del impuesto predial.
Es por esta causa, indicó, que el Cabildo determinó la instalación de cuatro centros de cobro del impuesto predial que están ubicados en el Panteón Central, en las oficinas que ocupa la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, en Servicios Públicos Municipales ubicado en la Avenida Llano Grande, y en un inmueble ubicado en la calle Hidalgo número 30. Señaló además que hay la posibilidad de que se abra otro centro de cobro más en la colonia Infonavit o en la Guerrero 200. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios