Hoy se cumplen cuatro meses del Caso Iguala, “tome precauciones”

*Y es que aunque la marcha multitudinaria se anunció para la Ciudad de México, son de esperarse protestas en esta capital. 

Por Abel Miranda Ayala 

Acciones de movilización en diversas partes del país se prevén para este lunes en que se cumplirán 4 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ocurrida en Iguala.
La concentración multitudinaria se realizará en la ciudad de México, sin embargo se prevén
“acciones” en otros puntos incluido Chilpancingo.
De acuerdo con el plan de acción que diseñó la asamblea nacional popular y que se hizo público la semana pasada en redes sociales, este día se realizará la movilización en la Ciudad de México, pero además se mantiene la postura de manifestarse en instalaciones militares para exigir que sean abiertos los cuarteles a la revisión de los padres de familia e investigadores a fin de que en su interior se busquen a los desaparecidos o indicios de que hayan estado en esos lugares.
Debido a las movilizaciones que se han programado, en esta capital se multiplicó la presencia de fuerzas federales y militares, que tendrán la función de garantizar el respeto al estado de derecho en las vías federales y proteger las instalaciones militares.
En el caso del personal militar son más de 500 elementos que llegaron a Chilpancingo y se establecieron en el cuartel que ocupa el Sexto Batallón de ingenieros de Combate, justo a un costado de las instalaciones de la Coca Cola, los militares llegaron a la ciudad trayendo consigo equipo antimotines, como cascos, escudos, toletes y gases lacrimógenos.
Por su parte más de 800 elementos de la Policía Federal instalaron su cuartel en la pista del aeropuerto, donde colocaron más de 30 autobuses, una decena de tráileres, toldos en los que se albergan dormitorios oficinas y centros de mando, sanitaros regaderas y todo lo que necesitan los elementos federales para su estancia en esta capital.
MAESTROS PREPARAN VIAJE 
Por su parte los integrantes de grupos movilizados intensificaron sus acciones este domingo para recabar fondos y poder llegar a la Ciudad de México a participar en la marcha nacional, entre otras acciones tomaron la caseta de Palo Blanco, donde además de cobrar el peaje, ordeñaron combustible a diversos vehículos y se apoderaron de otras unidades.
Maestros de la cabecera municipal de Tierra Colorada instalaron un retén frente a su comunidad en el que pidieron cooperación a los automovilistas indicando que sería para el apoyo a los familiares de los desaparecidos que serán quienes encabecen la marcha en la Ciudad de México.
La movilización en el Distrito Federal partirá de cuatro punto alrededor de las diez de la mañana y convergerá en el Zócalo después del mediodía.
Los contingentes de Guerrero se concentrarán en la terminal de Taxqueña y en punto de las diez de la mañana iniciarán su recorrido, hasta el zócalo de la ciudad.
Fuentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, indicaron que existe una gran posibilidad de que las delegaciones de la Montaña y Costa Chica, que desde diciembre abandonaron el plantón en esta capital, se integren nuevamente al movimiento a partir de esta acción y retomen su participación en las movilizaciones.

Comentarios