Hoy protestarán comerciantes del mercado contra Tránsito Municipal

*“En defensa de los consumidores”, que son infraccionados por estacionarse en la Insurgentes; lo cual les afecta en sus ventas. 

Comerciantes del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” realizarán el mediodía de este martes un manifestación de ese centro de abasto a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para exigir a la titularidad de esa dependencia respeto a los acuerdos previamente establecidos, ya que en últimas
fechas los consumidores han sido objeto de infracciones por estacionar sus vehículos sobre la avenida Insurgentes.
Encabezados por Gloria Castro Villalva, comerciante del mercado central, los mercaderes reconocieron que, efectivamente, en ambas aceras de la avenida Insurgentes hay discos que prohíben el estacionamiento de vehículos, sin embargo, también destacaron que hay un acuerdo —no escrito— por medio del cual se les concedía estacionar los automóviles desde la estatua al General Nicolás Bravo hasta el módulo de la colonia Ruffo Figueroa, aun puestos los discos de “prohibido estacionarse”.
Señalaron que a ese acuerdo llegaron con el mismo subsecretario de Tránsito y Vialidad, con el aval de los dos síndicos, Abelardo Adame Avila y César Armenta Adame. Castro Villalva indicó que “con sus excepciones”, este acuerdo se ha venido respetando, sin embargo desde hace aproximadamente 15 días los agentes de Tránsito Municipal comenzaron a violarlo y comenzaron a levantar infracciones a quienes se estacionaban en ese tramo de la avenida Insurgentes.
El problema, comentó es que a pesar de que ven que los automovilistas están estacionando sus vehículos, los agentes no les llaman la atención y mucho menos les informan que el estacionamiento está prohibido y esperan a que los consumidores ingresen al mercado central para quitarles las placas y levantar la infracción.
Lo serio del asunto es que en los últimos días la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad comenzó a enviar grúas para amedrentar aún más a los consumidores.
Castro Villalva reconoció que en ese tramo de la avenida Insurgentes está prohibido estacionar vehículos, pero también recordó que hay un acuerdo no escrito con la autoridad municipal el cual se rompió sin previo aviso y es por eso de su inconformidad, ya que al fin de cuentas afecta de manera negativa las ventas de los locatarios y comerciantes fijos y semifijos del mercado central.
Por tal motivo anunció que el mediodía de hoy los comerciantes realizarán una marcha de ese lugar a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para exigir el respeto a ese acuerdo.
Además, convocó a todo aquel automovilista que haya sido infraccionado en la avenida Insurgentes, en el tramo antes mencionado, a que a esa hora se presente a Tránsito Municipal pues además exigirán la cancelación de esa sanción y la devolución de sus placas.

Comentarios