Hoy: primera entrega de viviendas a damnificados

Damnificados que por más de un año estuvieron albergados en las instalaciones del INDEG, este sábado finalmente ocuparán las primeras viviendas que construyó SEDATU en el predio el mirador, ello a pesar de que aún no se tiene completos los servicios.

De acuerdo con el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, serán 46 familias las primeras en ser beneficiadas con las nuevas viviendas, mismas que tuvieron pérdida total de sus antiguas propiedades, por lo que tuvieron que ser instalados en el albergue provisional que funcionó desde el 15 de septiembre del 2013 y oficialmente será cerrado a las ocho de la mañana de este sábado.
Chávez Adame confirmó que hasta este momento el municipio ha incumplido con la introducción de los servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica, sin embargo se logró un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para que se realizaran adaptaciones que harán habitable este lugar.
En lo que se refiere al servicio de agua entubada, el problema será resuelto con abasto mediante pipas, “ya se realizó un cálculo de lo que podrán gastar las familias y se comprometieron a dar el abasto de esta forma”.
Las 46 familias son el primer grupo que podrá acceder a sus viviendas, de las más de mil que fueron damnificados por las afectaciones que en esta capital dejó la tormenta tropical Manuel que se registró el mes de septiembre del año 2013.
El dirigente señaló que la SEDATU reiteradamente incumplió con la entrega de las casas, por ello en la última reunión que tuvieron a principio de esta semana, los damnificados le aclararon a los funcionarios de esta dependencia que el sábado 24 de enero estarían durmiendo en sus nuevas casas estén como estén, ya que ha sido una pesadilla poder permanecer hasta esta fecha en el albergue del INDEG padeciendo todo tipo de carencias y maltrato por parte de las autoridades municipales.
Debido a esta postura las autoridades accedieron a entregar las viviendas y así se logró este acuerdo para que el sábado las 46 familias finalmente reciban uno de los beneficios que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente el dirigente señaló que para las restantes familias aún no se tiene una fecha acordada para la entrega de los beneficios pero conforme se vayan teniendo condiciones las familias estarán ocupando los espacios. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios