Hacen protesta de brazos caídos trabajadores del DIF

Trabajadores de base del DIF Guerrero realizaron ayer una huelga de brazos caídos, como una acción previa al estallamiento de huelga que se tiene previsto para el próximo martes, debido a que los directivos se niegan a resolver las demandas planteadas en el emplazamiento que fue depositado en la
Junta Local de Conciliación y Arbitraje desde el mes de diciembre.
Los trabajadores colocaron mantas afuera de sus instalaciones en las que se exige la atención a su pliego petitorio que básicamente se centra en un apartado económico y el retiro de trabajadores unilaterales.
En lo que se refiere al tema económico los empleados del DIF exigen que un incremento salarial del 25 por ciento, el pago de cuotas que les fueron retenidas para aportarlas al ISSSPEG y el gobierno no transfiriera de forma oportuna al instituto de seguridad social.
Otras de las demandas de los trabajadores es el reconocimiento de la antigüedad real de todos los trabajadores a fin de que tengan la oportunidad de acceder a una jubilación en los términos que marca la Ley Federal del Trabajo.
En el pliego de demandas también se exige el retiro de un centenar de trabajadores que fueron contratados de forma unilateral y otro centenar que se encuentran comisionados de otras áreas del gobierno.
Entre las áreas que participaron en la protesta de brazos caídos se encuentra el Centro Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) en el que también se tiene trabajadores sindicalizados y se encuentran en apoyo al movimiento del Sindicato, por ello se afectaron parcialmente las consultas, terapias y otras actividades que se ofrecen en este centro.
Desde las nueve de la mañana los trabajadores llegaron al CRIG ubicado en el bulevar René Juárez Cisneros, justo frente al Palacio de Gobierno, comenzaron a cerrar las puertas de acceso al lugar, lo que generó molestia y descontento por parte de las personas y familias que asisten diariamente a solicitar información, consultas y terapias, dado que muchos de ellos vienen de lugares alejados, pero se encontraron con que las labores se suspendieron a iniciar la protesta de los trabajadores. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios