Hacen de las suyas en la caseta de Palo Blanco

Sectarios de la Asamblea Nacional Popular por más de seis horas se apoderaron de las casetas de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol, ahí jóvenes cubiertos del rostro “ordeñaron” combustible a vehículos pesados como tráileres y autobuses.

La toma de la caseta inició desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde los grupos permanecían en el lugar donde dieron el paso libre a los automovilistas a quienes sólo pidieron una cooperación voluntaria como lo han venido haciendo en las últimas semanas.
Entre los participantes de la toma de la caseta, se encuentran representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, de Normalistas de Ayotzinapa, del Frente Popular Francisco Villa, del Partido Comunista, del FUNPEG y otras organizaciones que se han sumado en la exigencia del regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
Durante la toma de la caseta se presentó un altercado con una patrulla de la Policía Federal que se acercó al sitio y fue rodeada por los jóvenes encapuchados, quienes obligaron a los policías a retirarse de lo contrario amenazaban con quitarles la unidad.
Una vez que concluyeron el diálogo, los federales se retiraron del sitio y las cosas regresaron a la relativa normalidad bajo el control de los grupos movilizados que desplazan a los cobradores de Caminos y Puentes Federales.
Cabe destacar que el grupo que se dedicó a sustraer el combustible de los camiones mostró una gran habilidad para hacerlo, para ello utilizaron mangueras de una pulgada de ancho, y varillas para botarle los filtros a los tanques del combustible, del que sacaron entre 20 y 40 litros a cada camión. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios