Habitantes del andador Zapata cansados de vivir en penumbra

Vecinos y propietarios de negocios que se encuentran establecidos en el andador Zapata en el primer cuadro de esta capital urgieron al gobierno municipal a que repare las luminarias que desde hace un par de meses se encuentran apagadas, dado que el sitio se ha convertido en el lugar propicio para que
actúen los delincuentes.
Los quejosos, en voz de Monserrat Martínez Bonilla, señalaron que en esta calle se han instalado cinco bares, que funcionan toda la noche sin ningún tipo de regulación, ello ocasiona que a cualquier hora de la noche se encuentren grupos de personas en la calle ingiriendo bebidas embriagantes y drogas, todos los días hay riñas y ofenden a personas que por necesidad tiene que pasar por este sitio.
Refirió que al parecer debido al movimiento magisterial las luminarias de la calle fueron apagadas y por la noche la única luz que hay en el sitio es la que se filtra desde la tienda Oxxo, “esta calle ha quedado más oscura que un cementerio, por eso estamos exigiendo al gobierno municipal que de inmediato disponga las medidas para regresar la iluminación nocturna.
“Estamos haciendo un llamado a tiempo porque no se vale que primero tenían policías hasta para cuidar la estatua del Tlacololero y ahora no tenemos ni un policía, no tenemos luz y quedamos a merced de los borrachos y delincuentes”.
Añadió que este andador tiene suficiente infraestructura para estar bien iluminado pero el gobierno municipal no prende las luminarias, “no queremos llegar a tener que realizar un bloqueo o una manifestación para exigir algo a lo que tenemos derecho, es más algo por lo que pagamos ya que en nuestros recibos de energía se paga servicio de alumbrado público, pero si es necesario lo haremos”.
Señaló que la oscuridad que prevalece en este andador es un serio riesgo porque por aquí transitan muchas jóvenes estudiantes de la preparatoria que lo hacen antes del amanecer o cuando ya anocheció, “estas jóvenes están expuestas a que algún delincuente aproveche las asalte, o incluso las violen”.
Insistió en que este es un llamado a tiempo antes de que se tenga algo grave que lamentar, “esta calle se ha convertido en un sitio lleno de borrachos, sin ley, y le aseguro que al paso que va que no tardará en ser noticia por un hecho grave”. (Por Abel Mirandsa Ayala)

Comentarios