Futura educadora la autora de la amenaza al kínder “Luz Velazco”

*Es alumna del Colegio “Simón Bolívar”; la descubrieron gracias a la grabación de una cámara de vigilancia; ayer fue denunciada en el M.P. 

Padres de familias del Jardín de Niños “Luz Velazco Estrada” de esta capital demandaron penalmente a la educadora practicante, Carla Yurem “n”, a quien responsabilizaron como autora del mensaje intimidatorio que apareció en la institución educativa la semana pasada.

El mensaje encontrado la mañana del 19 de enero en la entrada de la escuela ubicada en la calle Veracruz, número ocho, la colonia San Juan, indicaba textualmente: “TIENEN HASTA LAS 9:00 A.M, PARA DESALOJAR EL JARDÍN. ATENGANCE A LAS CONSECUENCIAS”. Según versión de la directora del plantel, Judith Cuevas Castro, la jovencita “no tría un plan de trabajo, porque no tenía ganas de trabajar y optó por colocar una advertencia”.
Lo que ocasionó que al menos 30 padres y madres de familias desde las 9:00 horas de este viernes asistieron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) para denunciar el acto y sentar un precedente por el mensaje intimidatorio o amenaza.
Mayra Nava Carrillo, vicepresidenta del jardín de niños, confirmó que Carla Yurem “n”, estudiante del Colegio Simón Bolívar, fue quien colocó el anónimo amenazante, lo cual fue captado con una cámara de circuito cerrado que colocó un vecino de esa institución educativa.
“En el video se aprecia que Carla Yuren, la maestra practicante del Colegio Simón Bolívar, fue quien colocó el mensaje de intimidación”, que causó miedo en los padres de familias y que originó una serie de reuniones para proteger a los infantes de ese centro educativo.
La vicepresidenta de los padres de familias del jardín de niños sostuvo que se culpó del mensaje intimidatorio a maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG) y de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, sin embargo dijo a fin de cuentas “ya se aclaró quien es la culpable de la advertencia”.
Aclaró que desde el miércoles pasado, Carla Yurem “n”, fue expulsada del Colegio “Simón Bolívar”, por considerar que fue un caso bochornoso, para la institución en la que cursa (ba) la carrera de Preescolar.
Externaron que el pasado miércoles, los padres de familias exigían una explicación de la inculpada, pero argumentaron que por la jovencita no habría ninguna aclaración porque “estaba muy asustada”.
Precisó que más tarde la Dirección del “Colegio Simón Bolívar” asistió a la Dirección de jardín de niños “Luz Velazco Estrada” para dar una explicación, la que ya no aceptaron, hecho por el que mejor procedieron de manera jurídica contra la implicada en el indignante caso.(www.agenciairza.com)

Comentarios