Fuerzas Federales de apoyo blindan la delegación de PGR

Fuerzas federales de apoyo bajo el mando del comandante “Espartaco”, blindaron las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República a fin de evitar una reacción violenta de parte de grupos afines a la normal de Ayotzinapa, luego de las declaraciones que el titular de la
dependencia realizó el pasado martes en las que prácticamente dio por muertos a los 43 alumnos de Ayotzinapa secuestrados en la ciudad de Iguala.
Los federales llegaron a bordo de una veintena de autobuses, se desplegaron en los alrededores, cubriendo todas las calles por las que se puede acceder a estas instalaciones.
Los federales son parte del grupo para el restablecimiento del orden público, que ha desplegado en el Estado de Guerrero más de mil 200 elementos tanto para cuidar las instalaciones de dependencias federales, como para prestar ayuda al sector carretero en caso de que se realice una nueva toma de las casetas en la Autopista del Sol.
Los grupos de federales se distribuyeron en el paseo “Alejandro Cervantes Delgado” en el bulevar “René Juárez Cisneros”, en la calle de acceso al Tecnológico en el Trébol Sur y en el bulevar “Vicente Guerrero”, cubriendo todas las posibles entradas a la delegación de la PGR.
Algunos uniformados que se encontraban en el Trébol Sur, indicaron que la instrucción que tiene es evitar más destrozos por parte de los radicales que han estado protestando, “nuestra función es brindar garantías a la población en general”, indicó uno de los uniformados.
Durante más de una hora los policías federales se mantuvieron arriba de sus camiones y con los motores encendidos mientras un grupo de normalistas se manifestaba afuera del cuartel de sus compañeros del sector caminos quienes antes habían detenido algunos estudiantes que pretendían tomar la caseta de Palo Blanco, finalmente no fue necesaria su presencia y volvieron a mantener sólo el resguardo de la PGR, mismo que se extiende hasta el Tribunal Estatal Electoral.
Además del despliegue humano que se realizó en estas instalaciones, el personal de la Policía Federal envió a volar vehículos no tripulados (Dron) y en el aeropuerto de esta ciudad, mantiene otros vehículos blindados equipados con aditamentos para la disuasión de manifestantes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios