Extreme precauciones para evitar enfermedades por frío

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que para este día habrá un ligero ascenso de la temperatura en el estado, pasando de 8 a 10 grados centígrados como mínima.
Sin embargo, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas y poner
especial cuidado en los sectores vulnerables, como niños menores de cinco años, adultos mayores, y personas con alguna enfermedad o discapacidad física.
Las regiones que continuarán siendo afectadas por las bajas temperaturas, son la Norte con 10 grados, Centro y Montaña con 13, como mínimas.
La dependencia informó que en las próximas horas se prevén lluvias menores en partes altas de la entidad, además de bancos de niebla dispersos durante la tarde-noche, con evento de Norte con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, mientras que durante el día prevalecerán las temperaturas cálidas en la mayor parte de Guerrero.
Los registros máximos y mínimos para las siguientes 24 horas serán de la siguiente manera: Acapulco 35-22, Chilpancingo 26-13, Tlapa de Comonfort 24-13, San Marcos 35-20, Zihuatanejo 32-24, Coahuayutla 32-21, Taxco 23-10 y Ciudad Altamirano 30-18.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el sistema frontal número 23 se extenderá con características de estacionario, desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, internándose sobre el sureste, centro y oriente del país.
Esto originará potencial de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz, Puebla y Campeche, y menores a 25 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios