Era preciso que PGR esclareciera el desenlace de los normalistas: Ortega

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que la conclusión de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa “muchos ya lo esperábamos”.

Consideró que “ya era necesario que dijeran la verdad (y) qué era lo que realmente había pasado con los estudiantes”.
“A final de cuentas (el gobierno federal) tomó el toro por los cuernos y hoy ha dicho claro lo que muchos ya esperábamos”, comentó.
El legislador perredista dio un voto de confianza a la versión que presentó este martes en conferencia de prensa el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, sobre el desenlace de los estudiantes desaparecidos en los hechos de septiembre del 2014.
“Quiero confiar en la institución, no tienen por qué mentirle al pueblo de México, de Guerrero, a la ciudadanía.
Si es así es porque tienen pruebas necesarias o suficientes para dar por muertos a estos jóvenes que lamentablemente es un hecho trágico”, expuso.
No descartó la inmediata reacción de los padres de los jóvenes asesinados, así como de los grupos sociales que se han sumado a las marchas, movilizaciones y acciones radicales de protesta.
Personalmente lamentó el secuestro agravado y asesinato de los 43 estudiantes y a nombre del Poder Legislativo exigió castigo y justicia con todo el peso y rigor de la ley contra los responsables de esos hechos.
“La ley es ciega y fría, no ve si son ricos, pobres o si son familiares de potentadas. Debe aplicarse pareja”, señaló. Cuestionado sobre la exigencia de algunos grupos sociales de iniciar una investigación contra el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero por su probable responsabilidad en el caso, Ortega dijo “eso ya es querer politizar el asunto” “Sin defenderlo, porque no soy defensor de nadie, pero creo que el gobernador, sin exculparlo, no tuvo que ver allí”, expresó.
“Pero si así lo determina la PGR y lo solicitan, cada quien tiene que responder por sus actos y si es responsable que responda, pero creo que lleva un contenido político”, agregó.
Sin embargo, comentó que Aguirre Rivero “se separó para que no se malinterpretaran las investigaciones” y reconoció también al gobierno federal “porque ha hecho lo posible porque esto se esclarezca y ha detenido a no menos de cien gentes”.
El legislador pidió el apoyo del gobierno federal para “blindar el proceso electoral, el resguardo de las instituciones, no puede haber más actos de destrucción de edificios, vehículos y se siga cobran casetas, eso ya es negocio me parece”. (www.agenciairza.com)

Comentarios