Entra el PRI en la “recta final” para definir a su candidato a gobernador

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró en la recta final del proceso a través del cual designará a su candidato a la gubernatura del estado.
Anoche, en la ciudad de México la dirigencia nacional del tricolor inició un intenso cabildeo con los
cuatro aspirantes a ese cargo para que a más tardar el lunes próximo quien resulte ser el ungido se registre tal y como marca la convocatoria correspondiente.
De acuerdo a una fuente de la propia dirigencia estatal del PRI, anoche —20:00 horas se llevaría a cabo un primer encuentro entre los cuatro aspirantes a la candidatura tricolor a la gubernatura del estado: el diputado local Héctor Astudillo Flores; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el dirigente estatal del instituto político, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el diputado federal Manuel Añorve Baños.
Cabe hacer notar a eso de las dos de la tarde de ayer se vio salir rápidamente del Congreso del Estado y abordar su vehículo, al diputado local Héctor Astudillo Flores y, posteriormente al coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón.
La fuente de la dirigencia estatal del PRI comentó que con el fin de sacar una candidatura de unidad, esta semana se llevarán a cabo dos y hasta tres reuniones entre la dirigencia nacional y los cuatro aspirantes.
El objetivo es que el lunes próximo se registre el abanderado tricolor ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, tal y como lo marca la convocatoria que fue lanzada ex profeso.
En este sentido, entrevistado ayer en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, rechazó que durante estos días se haya registrado alguna divergencia entre los aspirantes y que por tal motivo pueda estar en riesgo la candidatura de unidad. El procedimiento para elegir al candidato del PRI a la gubernatura del estado está dentro de los tiempos que marca la propia convocatoria, asentó.
Al respecto añadió que “la convocatoria que lanzó el PRI es abierta y por lo tanto podrá participar la militante o el militante que reúna los requisitos, y en lo particular espero que se logre construir una candidatura de unidad real que permita que el Partido Revolucionario Institucional salga fortalecido”, pues resaltó que esos son los deseos de la dirigencia nacional del tricolor.
De los cuatro aspirantes a la candidatura a gobernador, Apreza Patrón apuntó que todos “tienen enormes posibilidades, son cuadros valiosos, y bueno, no sé si alguna gente adicional tome la determinación de registrarse, hasta ahorita no se han escuchado voces, pero estaremos atentos”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios