Encapuchados destruyeron la antena de Televisa en Tixtla

Un grupo de al menos 25 encapuchados vandalizaron en la ciudad de Tixtla las instalaciones de la antena repetidora de la empresa Televisa, este sería el primer ataque que se registra a un medio de comunicación en el marco del movimiento que tuvo su origen en la exigencia del regreso con vida de
los normalistas que desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre del 2014.
La antena y equipo de la repetidora de la televisora, se encuentra instalada en un predio del barrio del Fortín, donde también operan filtros de agua del sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), se colocó en este sitio desde hace una década y los técnicos acuden en promedio cada tres meses sólo a dar mantenimiento al equipo.
De acuerdo con el velador de Semapa, alrededor de las siete de la mañana, se presentó un grupo de unos 25 encapuchados quienes entraron por la parte de atrás del inmueble, se introdujeron al cubículo donde estaba el equipo de la repetidora y destruyeron todo en el interior.
La antena sirve para que en la ciudad de Tixtla se tenga una buena recepción de los canales de la televisora que transmite desde la Ciudad de México, “ahorita que no funciona la antena, la en la tele sólo se ve el canal 2, pero ponemos la tele en el 12, pero se ve feo, borroso con mucha interferencia, por eso cuando funciona la antena pasamos la tele al 13 y todo se ve perfecto.
El velador indicó que hasta las tres de la tarde que fue entrevistado no se había presentado ninguna persona ni de la empresa ni del gobierno para levantar los aparatos que fueron destrozados, “esa parte no está dentro de lo que me compete cuidar, yo trabajo para la Semapa y mi trabajo está de este lado en el cuidado de los filtros.
Cabe señalar que en el barrio del Fortín se encuentra instalada la Policía Comunitaria y apenas a 100 metros de donde fueron los actos vandálicos se encuentra la casa de Justicia “La Patria es Primero”, y tampoco ellos se dieron por enterados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios