Encapuchados con escolta armada tomaron la caseta

Una veintena de encapuchados tomaron por varias horas la caseta Palo Blanco en la Autopista del Sol donde además de apoderarse del cobro del peaje, también saquearon mercancía de camiones de carga, y se apoderaron de algunos vehículos, los manifestantes dijeron ser del Centro de Actualización del
Magisterio (CAM), pero no colocaron ninguna manta ni repartieron información sobre su protesta.
Los manifestantes llegaron a la caseta desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde aún mantenían en su poder el cobro del peaje, en el lugar saquearon camiones que transportaban refrescos, galletas, cereal, detergente y otros productos, después de que les quitaron parte de su carga los dejaban retirarse.
En el sitio los encapuchados también se apoderaron de varios vehículos que utilizaron para trasladar los productos plagiados hasta la capital, otra parte de lo robado a los camiones fue repartido entre personas que se acercaron e incluso les ayudaron a sacar los productos.
Mientras a caseta permaneció tomada, en la parte sur de la zona de peaje, justo donde el camino que comunica con la carretera libre se notó la presencia de hombres armados que se pasearon sin acercarse nunca al sitio donde se encontraban los encapuchados.
ME AMENAZARON DE MUERTE: CHOFER 
El chofer de un camión de carga que transportaba detergente, Manuel González, relató que para tratar de evitar que le arrebataran su mercancía ofreció dos mil pesos a los manifestantes, y prácticamente se los arrebataron y le dieron paso sin embargo apenas había avanzado un par de kilómetros cuando fue alcanzado por una camioneta tipo Blazer y obligado a regresar.
“Me dijeron que si no regresaba, adelante me asesinarían, que había hombres armados escondidos en el camino y me dispararían, por eso tuve que regresar y me bajaron más de 300 bultos”.
Refirió que de acuerdo con la factura que emitió su empresa, “Sánchez y Martínez”, la cantidad de productos que transportaba tenía un valor de 52 mil 183 pesos, misma que sería entregada en el municipio de San Luis Acatlán”.
Manuel González, refirió que la empresa para la que labora está radicada en el Distrito Federal y para justificar la pérdida del producto tendría que interponer una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, lo que seguramente le haría perder todo el día. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios