En la Fiscalía siguen exigiendo el pago del bono de fin de año

En un enfrentamiento verbal terminó la protesta que realizó personal de la Fiscalía General del Estado, para exigir la entrega del bono de fin de año o dotación complementaria que tradicionalmente se les entrega, y que en esta ocasión se les pretende reducir a sólo 8 mil pesos por trabajador.

Los empleados de la Fiscalía entre los que se encuentran peritos, ministerios públicos y policías ministeriales, iniciaron su paro de labores alrededor de las 11 de la mañana y una comisión acudió a la oficina del titular de la dependencia para tratar de lograr acuerdos que resolvieran su exigencia, sin embargo media hora después rompieron la interlocución debido a que no hubo una propuesta que les satisficiera.
Los empleados se trasladaron cada grupo a sus instalaciones para mantener el paro de labores e iniciar una ruta de protestas, sin embargo en el caso de la Dirección de Servicios Periciales, los paristas fueron desalojados por un grupo de hombres armados que fungen como escoltas de Uriel Fernández, quien se desempeña como jefe de asesores del fiscal.
“En esta oficina somos en su mayoría mujeres que trabajamos los asuntos periciales, por eso se aprovecharon y vinieron a retirarnos con lujo de violencia, el licenciado Uriel empujó a las compañeras, mientras que sus guaruras echaban mano a su cintura donde portan las armas”, relató una de las peritos inconformes.
Finalmente los trabajadores paristas para evitar más confrontaciones se retiraron del lugar y se reunieron con sus compañeros para planear la siguiente fase de sus movilizaciones que es la realización de una marcha el próximo miércoles a partir de las 8 de la mañana.
Los manifestantes Indicaron que hasta este momento no se han detenido los trabajos en la fiscalía, pues las labores se están cubriendo mediante guardias, “nosotros sabemos que a quien afectamos si detenemos completamente el trabajo no es al fiscal, sino a la población que requiere de los servicios, pero si no nos dejan otra alternativa tendremos que suspender todo el trabajo en la Fiscalía”.
REPRESALIAS A COMANDANTE
Por su parte el comandante Rafael de la Rosa Peralta, denunció que fue el primero en sufrir represalias por participar en las movilizaciones con las que se demanda la entrega de la dotación complementaria, que otorga el Gobierno el Estado con recursos que envía el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El comandante dijo que se encontraba como responsable de la comandancia de Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande y en días pasados llamó a sus compañeros a través de la frecuencia de radio a que todos unidos como una sola voz pidieran el bono…
En represalia ayer recibió su documento de concentración, “me quitaron de la comandancia en la que se me había asignado en base a mis capacidades, porque dirigí trabajos que lograron la detención de bandas de secuestradores, de asesinos y otros delincuentes, el trabajo ahí está, por eso se me había asignado la encomienda de dirigir la comandancia, pero mi función es ser policía ministerial y en ello habremos de seguir trabajando en el sitio donde me pongan”, dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios