Empleados de Vectores se rebelan contra su dirigente

Empleados del área de control de enfermedades que se transmites por vectores de la Secretaría de Salud estatal, iniciaron ayer lunes un paro de labores para demandar que se emita una convocatoria para la renovación de su dirigencia sindical, misma que debió estar publicada desde el mes de
diciembre.
Los quejosos ocuparon su edificio sindical que se localiza en la colonia Paludismo, al sur de esta capital, donde impidieron que se realizaran las labores cotidianas y aseguraron que así permanecerán hasta que el comité nacional de su sindicato les haga llegar la convocatoria.
Carlos Amador Jiménez, representante laboral de los trabajadores inconformes, informó que el único punto de su protesta es la exigencia de la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Aclaró que el problema radica en que dicha convocatoria debió de haberse emitido desde el mes de diciembre del año pasado por parte del Comité Ejecutivo Nacional a más tardar el día 15 de diciembre, situación que no se dio, por lo que llevaron a cabo varias protestas y se acordó que saldría par el 15 de enero de este año, pero esa fecha también ya pasó y no se ha cumplido lo que prometieron, por lo que se vieron en la necesidad de presionar con esta protesta.
“Hemos decidido cerrar las oficinas, como una medida de presión para el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, ya que se están dando una serie de problemas en los centros de trabajo por parte del comité que terminó su período”.
Acusaron que la omisión en la expedición de la convocatoria pretende beneficiar al actual dirigente, Fernando Damián Montaño, quien tiene la plena intención de reelegirse, a pesar de que ya lleva nueve años en el cargo “No vamos a permitir su intención de volverse vitalicio en ese cargo, nosotros ya tenemos a un candidato y es a él a quien vamos a impulsar”, indicó Amador Jiménez a nombre de los quejosos.
La sección sindical de vectores está integrada por 480 trabajadores, quienes están dispersos en cinco de las ocho regiones del estado, entre las que se cuentan Chilpancingo, Costa Chica y Costa Grande, y tan sólo en la capital se tiene 140 empleados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios