El punto esencial de la Asamblea Nacional Popular es impedir las elecciones: CETEG

Asambleas municipales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) ratificaron la disposición de mantenerse movilizados y trabajar para impedir el proceso electoral que se programó para este año, para ello, dicen, desarrollará un plan integral que además de las
movilizaciones busque acercarse y sensibilizar a toda la población.
Manuel Salvador Rosas Zúñiga, quien forma parte de la Comisión Política de la CETEG, indicó que el objetivo en este momento es mantener la lucha por el regreso de los desaparecidos de Ayotzinapa y como parte de las acciones se les mandató por la asamblea nacional popular evitar el desarrollo del proceso electoral.
Indicó que en este momento la CETEG se encuentra en una etapa de reorganización cuyo objetivo es el de recobrar consensos, regresar nuevamente a construir una ruta de plan de acción que permita dar cumplimiento a las tareas que emanaron de la Asamblea Nacional Popular cuyo punto esencial es el boicot al proceso electoral del 2015.
Destacó que en todas las regiones y municipios del estado se tiene trabajo por parte del magisterio cuyas brigadas platican con las personas de manera directa para dar les a conocer la situación por la que (a su criterio) atraviesa el Estado, la farsa que son las elecciones.
Agregó, “si realizamos la elección, en realidad no designamos solo diputados y presidentes, también elegimos que cartel es el que mandará, que cartel es el que asesinará de manera impune”.
Anunció que a partir de esta semana en Chilpancingo emprenderán acciones de contacto directo con la ciudadanía que nos permita comenzar a crear conciencia sobre las razones por las que no debemos de permitir que se lleve al cabo el proceso electoral, por lo que se tiene contemplado realizar brigadas informativas con la visita de colonias para tocar puerta por puerta para platicar con la gente y convencerlos de que no vayan a votar.
“Este plan se va a llevar al cabo en las distintas regiones del estado, así como en los diferentes municipios para comenzar a crear conciencia y hacerles claro el llamado a no votar, y mejor organizarnos todos y luchar juntos”.
En cuanto a la Reforma Educativa, Rosas Zúñiga, comentó que la dirigencia de la CNTE analiza en la Ciudad de México el cumplimiento que se le va a dar al acuerdo que tuvo el Congreso Nacional que se realizó en Guerrero, donde se acordó continuar con todo esta lucha y seguir respaldando la presentación con vida de los 42 jóvenes normalistas y retomar la lucha en contra de la Reforma Educativa.
Finalmente el profesor se pronunció en torno a la violencia que ha afectado al magisterio en el puerto de Acapulco, “Lo que pasa allá no es nada más que la radiografía del proceso de descomposición que está viviendo nuestra sociedad y es también la radiografía de la ola de corrupción que el propio estado ha permitido. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios