El Plan Nuevo Guerrero lleva un 90% de avance: Rosario Robles

Acapulco, Gro.— La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga informó que las obras dentro del Plan Nuevo Guerrero llevan un 90 por ciento de avance con una inversión hasta el momento de 39 mil millones de pesos y debido a la situación climatológica algunas obras que
se realizan en algunas regiones tuvieron retraso además de que sustituyeron algunas empresas constructoras por incumplimiento.
En conferencia de prensa, Rosario Robles acompañada de delegados y funcionarios federales dio a conocer que sostuvo un encuentro de trabajo con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y padres de las diócesis de Guerrero de diferentes regiones del estado para informar sobre los avances de proyectos productivos para beneficiar a mujeres de municipios pobres y aplicar otros programas de Sedesol.
Recordó que en la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha hecho una inversión histórica en Guerrero durante el 2014 que llegó a los más de 40 mil millones de pesos.
Anunció que en los próximos días se hará la presentación de los mapas de interacción de las obras que se vienen realizando en materia de caminos, puentes, obras de agua potable, drenaje, vivienda, escuelas, reforestación y comedores comunitarios que se realizan dentro del Plan Nuevo Guerrero y de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La titular de Sedesol federal, dijo durante la conferencia de prensa que dentro de Plan Nuevo Guerrero se reconstruyeron mil caminos rurales, seis carreteras, once puentes y más de 300 acciones se han realizado en materia escolar, obras de agua potable en Acapulco y Chilpancingo, además de la entrega de maíz, frijol y sal a más de 17 mil familias en municipios de la Montaña. Comentó que en algunas zonas del estado se dieron de baja algunas empresas constructoras por incumplir con la entrega de las obras.
Aseguró que con miras al proceso electoral en Guerrero, las obras dentro de Plan Nuevo Guerrero no se van a detener, sin embargo, lo único que se habrá es que no se publicitaria.
"La Ley electoral establece la veda electoral 45 días previa a la elección y en el caso de la elección federal evitar la publicación o difusión de las obras, pero las obras tendrán que realizarse y los comedores comunitarios tendrán que seguir funcionando y las toneladas de maíz tendrán que seguir entregando porque eso iría en detrimento de las familias".
Dijo que durante el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se presentará el padrón de beneficiarios para que sea del escrutinio público y garantice un uso imparcial de los apoyos federales.
En cuanto al reclamo que han hecho los micro empresarios de que a la fecha no se les ha otorgado el apoyo federal de 10 mil hasta 25 mil pesos como parte del programa emergente en materia turística, Rosario Robles aseguró que más de 130 millones de pesos fueron transferido del gobierno federal al gobierno del estado para que se pagara.
"Los recursos de la secretaría de economía fueron transferidos al gobierno del estado para que se depositará a las personas y fueron 130 millones de pesos" Dijo que también se reunión con los padres y madres de los jóvenes del equipo de avispones y pidió reservarse la información.
Más tarde, la funcionaria federal sostendría una reunión con empresarios turísticos de Acapulco. (ANG)

Comentarios