El martes inician huelga los trabajadores del DIF

Trabajadores sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, confirmaron que el próximo martes tres de febrero estallará su movimiento de huelga, debido a que hasta este momento los directivos de la institución se han negado a resolver el pliego de demandas
que incluye un paquete económico y el retiro de personal unilateral.
El secretario general del Sindicato Independiente de trabajadores del DIF Guerrero, Víctor Santos Meza, refirió que el emplazamiento se depositó desde el mes de diciembre y hasta este día los directivos se niegan a resolver las demandas, entre las que destaca el incremento salarial del 25 por ciento directo al salario base, pago de prestaciones que les adeudan desde el año pasado y principalmente el respeto al contrato colectivo de trabajo que se ha violado con la contratación de personal unilateral.
“Una de las violaciones más graves al Contrato Colectivo de Trabajo es la retención de más de 19 millones de pesos que la parte patronal les ha retenido como cuotas para el ISSSPEG, que deben servir para las jubilaciones pero hasta el momento esos recursos no se han entregado a la instancia de seguridad social, por ello no se les reconocen nueve años de cotizar a este sistema.
El emplazamiento a huelga se fijó para estallar el día martes tres de febrero y por antecedentes que se tienen existe la posibilidad de que jurídicamente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declare inviable el movimiento de huelga como ya lo ha hecho en el pasado por considerar que es de mayor prioridad la atención a los usuarios de los servicios que los derechos laborales, sin embargo en caso de que eso suceda el movimiento de huelga se iniciará por la vía política es decir que se iniciará un paro de labores.
El dirigente sostuvo que desde hace mucho tiempo han venido exigiendo el retiro de personal comisionado, como el que tiene base en el Hospital de Cancerología del municipio Acapulco, mismo que nada tiene que hacer ahí, porque provoca duplicidad de funciones en ambas dependencias.
“El gobierno estatal quiere renegociar el convenio para que se contrate personal unilateral y nosotros como Sindicato del DIF- GRO, decimos que no, porque no existe ninguna propuesta que nos convenza, sobre todo que beneficie a la clase trabajadora”, indicó.
Denuncio que también en DIF-GRO, existe personal de la Secretaría de Finanzas y Administracióndel gobierno estatal, el que también está duplicando sus funciones administrativas, evadiendo la carga laboral de los empleados de base.
El representante de los inconformes, sugirió que dicho recursos económicos, que se utilizan en pago de personal del Hospital de Cancerología de Acapulco y de la Secretarían de Finanzas y Administración mejor se transfiera a la Administración del DIF-GRO para que se disponga en la contratación del personal que tiene en bolsa de trabajo el sindicato.
Explicó que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo existe un procedimiento de contratación de personal, e incluso argumentaron que ellos como sindicato nunca se opondrán a la operatividad de los programas en el DIF-GRO siempre y cuando exista una estrecha comunicación entre ambas partes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios