El magisterio disidente no busca diálogo, quieren desestabilizar el Estado: Ortega

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ya no buscan “diálogo” con las autoridades.

Reprobó la irrupción del magisterio disidente al estacionamiento de la sede del Poder Legislativo la tarde del martes. Comentó que los maestros “pintarrajearon” vehículos de diputados y de trabajadores.
Con pintura en aerosol escribieron sobre las carrocerías el número 43, en referencia a la cantidad de alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa durante los hechos de septiembre del 2014 en Iguala.
“Creo que es difícil entablar un diálogo (con ellos) porque parece que no buscan diálogo sino desestabilizar al Estado para neutralizar decisiones”, dijo en entrevista el coordinador de la bancada perredista. Consideró que la entidad, principalmente Chilpancingo, “no puede seguir así, la gran mayoría de los ciudadanos guerrerenses no están a favor de ese tipo de actos fuera de la ley, no pueden exigir justicia violando la ley”.
Dio a conocer que una funcionaria de la Secretaría de la Educación Guerrero (SEG) le compartió que en una de tantas acciones radicales, los maestros quemaron 43 mil expedientes personales de docentes que estaban por jubilarse. Se le cuestionó si está agotado el diálogo entre autoridades y los grupos adheridos a la exigencia de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y afirmó que “en una sociedad civilizada no pude agotarse el diálogo”.
“Creo que el diálogo jamás debe agotarse, por muy complicado que sea el tema jamás debe agotarse el diálogo, debe imperar por encima de cualquier situación”, expuso en legislador perredista.
Pero luego insistió: “ellos no han querido el diálogo, a nosotros no nos han buscado para ser puente en todo caso con el gobierno estatal o federal, estamos dispuestos a contribuir de acuerdo a nuestra competencia que tenemos y responsabilidades”.
Hizo un llamado a los docentes de la CETEG a que “ya aterricen en una solución” pues reiteró que “que han perdido el rumbo que eran los jóvenes desaparecidos”.
Se pronunció a favor de que se haga justicia por el caso Iguala y por la presentación con vida de los estudiantes pero “que se deje de sacar raja política a estos lamentables hechos tan reprobables y repugnantes”. (Fernando Polanco Ochoa/IRZA)

Comentarios