El ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, un éxito de Prospera

El ganador del Premio Nacional de la Juventud 2014, Cristóbal Miguel García Jaimes, representa un caso de éxito para el Programa de Inclusión Social (PROSPERA, antes Oportunidades) en el estado de Guerrero, ya que en el año 2009 se le adjudicó una beca como estudiante de la Secundaria Técnica
Número 38 de San Miguel Totolapan de donde es originario y continuó con su beneficio hasta concluir sus estudios de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, Plantel Antonio Caso, en julio de 2014.
La mamá de Cristóbal Miguel García Jaimes, señora Sofía Jaimes Mojica, se incorporó en San Miguel Totalapan, como Jefa de Familia al entonces Programa Oportunidades, en el bimestre septiembre-octubre de 2009, con el registro de tres hijos: Cristóbal Miguel García Jaimes (el mayor que actualmente cuenta con 19 años de edad), Ángeles Sorami y Brian Ramiro, con los mismos apellidos.
Doña Sofía, sigue vigente con apoyo de PROSPERA 2015, en San Miguel Totolapan, en la Región Tierra Caliente del Estado de Guerrero. Ángeles Sorami, de 16 años de edad, cursa el Tercer Semestre de Educación Media Superior en el COBACH No. 18 y Brian Ramiro, de 13 años de edad, cursa el Segundo Grado en la Secundaria Técnica Número 38 y también cuentan con Beca estudiantil de PROSPERA.
El Delegado Estatal de PROSPERA en Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo, expresó que gracias al apoyo de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, Cristóbal Miguel tuvo la oportunidad de concluir sus estudios de educación media superior en su tierra natal, que le sirvió de base para incorporarse al nivel superior y ahora, con su empeño, su trabajo, su dedicación y su talento, fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2014, siendo un orgullo para el Estado de Guerrero y en particular para PROSPERA, que como lo ha referido la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Programa PROSPERA tiene como objetivo que las familias superen sus condiciones de pobreza y logren prosperidad a través de mecanismos de inclusión social, productiva y financiera.
Dijo que en estos momentos, el PROSPERA en el municipio de San Miguel Totolapan cuenta con una cobertura de 173 localidades, beneficiando a 4 mil 806 familias y 5 mil 348 becarios, generando una derrama económica anual Pérez Calvo destacó el decidido apoyo brindado a Guerrero por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al autorizar mayores beneficios se logró incorporar a 33 mil 691 familias más en la modalidad PAL SIN HAMBRE, lo que permitió el incremento en la cobertura estatal con 48 mil 324 familias beneficiadas y para el primer bimestre de este año 2015, se continuarán con las incorporaciones a PROSPERA. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios