Ejidatarios de Chichihualco denuncian corrupción para deforestar el bosque

*Señalan al delegado del Registro Agrario Nacional y al diputado Evencio Romero por imponer Comisariado Ejidal arbitrariamente. 

Ejidatarios del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) protestaron en las oficinas del Registro Agrario Nacional (RAN) porque los dieron de baja del padrón a por lo menos un centenar de sus compañeros.

Cuestionaron que la “afeitada” al padrón les ocasionó la pérdida del proceso de elección del nuevo comisariado de Ejidatarios del municipio de Chichihualco con su planilla.
Externaron que al menos 350 ejidatarios de Leonardo Bravo están molestos con las acciones unilaterales que comete el RAN, porque les dieron de baja de manera arbitraria a 100 de sus compañeros.
“Estamos solicitando al RAN que nos facilite el expediente de las actas del 4 de mayo, en las que nosotros fuimos dados de baja, y estamos casi seguro que esa acta es falsa porque nunca se llevó a cabo”, externó.
Los inconformes responsabilizaron al delegado del RAN, Óscar Ignacio Rangel Miravete, por estar inflando los padrones a conveniencia del secretario del comisariado ejidal Alfonso Duque Marino, del municipio de Leonado Bravo.
Los ejidatarios afectados argumentaron que van a luchar para defender sus derechos porque consideraron que fue injusta la irregularidad que cometió el RAN en el municipio de Leonardo Bravo con un grupo de ejidatarios.
Se quejaron que el problema en Chichihualco está muy delicado porque la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero que dirige el diputado Evencio Romero Sotelo “está metiendo las manos en el municipio para que caigamos en confrontación nosotros mismos.
Cuestionaron que esto se ha originado luego de que supuestamente ellos autorizaron un permiso para la explotación de madera en la Sierra por 10 años en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de los que ya se han explotado al menos 3 años, dijeron.
Coincidieron que les dieron de baja a sus compañeros por que el RAN y la Liga de Comunidades Agrarias, porque estos están involucrados en la corrupción de la explotación de madera, y no les conviene que estén personas honestas como ellos.
Cada vez que hay elección, si nosotros no estamos de acuerdo con la corrupción que están cometiendo ellos, nos eliminan para realizar sus anomalías abiertamente”. (www.agenciairza.com)

Comentarios