Disminuye presencia cetegista en el zócalo y Ejército refuerza “blindaje” de la Autopista

Mientras que el campamento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tiene en el zócalo capitalino está cada vez más disminuido, el “blindaje” de la Autopista del Sol fue reforzado a partir de ayer por soldados del Ejército Mexicano con el fin de evitar que las casetas de
cobro de esta vía sean tomadas por los grupos inconformes, como ha ocurrido durante los cuatro últimos meses.
La intención de reforzar la vigilancia en la Autopista del Sol es también con el fin de proporcionar mayores garantías de seguridad a los turistas que este “primer fin de semana largo” acuden a los diversos destinos turísticos del estado, principalmente Acapulco.
Por esto mismo y con el fin de evitar la toma de las casetas de La Venta, en Acapulco, Palo Blanco, en Chilpancingo, e incluso la de Paso Morelos, en la región Norte del estado, y el bloqueo de la Autopista del Sol por los grupos inconformes, en el Hangar de la aeropista de esta capital del estado se encuentran concentrados alrededor de dos mil elementos de la Policía Federal ataviados con su respectivo equipo anti motín, por si se requiere su intervención durante estos días.
Asimismo, ayer se pudo observar que en la caseta de Palo Blanco están “al pendiente”, elementos de la Policía Federal Sector Caminos con sus respectivas patrullas y apoyados por soldados del Ejército Mexicano que fueron trasladados a ese lugar en dos camiones.
Sin embargo, a pesar de las precauciones tomadas por el gobierno federal para blindar la Autopista del Sol con el fin de impedir sea bloqueada por los grupos inconformes, o para evitar también la toma de las casetas de peaje, las organizaciones magisteriales y estudiantiles aglutinadas en el Movimiento Popular Guerrerense ayer se mantuvieron sumamente tranquilas.
Es más, ayer continuó el éxodo de maestros de la CETEG que aún se mantenían en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y son unos cuantos los que permanecen de guardia mientras que la enorme mayoría de las casas de campaña están vacías y muchas más incluso fueron levantadas.
Eso sí, ayer trascendió que este domingo la CETEG llevará a cabo una reunión en el Auditorio “José Inocente Lugo” del Palacio Municipal en la cual definirá la “ruta” que tomará su movimiento, aunque se adelantó que reinicien acciones entre el tres y el cinco de febrero. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios