“Discretamente”: entregan viviendas con servicios “provisionales” a damnificados

A más de un año de la devastación en Guerrero por los fenómenos meteorológicos, este sábado autoridades estatales y municipales entregaron al fin las primeras 41 viviendas, sin servicios públicos.
En un evento simbólico en el predio denominado "El Mirador", lugar donde se ubican las casas-
habitación para los damnificados de la capital, hizo acto de presencia el delegado de SEDATU, Alfredo Fernández Peri.
Desde las 7 de la mañana, las 44 familias que habitaban en el albergue del INDEG, comenzaron a recoger sus cosas del lugar para ser trasladadas a sus nuevos hogares.
Cabe señalar que a pesar de que en totalidad son 44 familias las albergadas, solo se entregaron 41 viviendas por lo que tres familias aún se encontraban en total zozobra al no saber qué pasaría con ellas. Sobre las viviendas, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández, aseguró que a pesar de que en este momento las casas solo cuentan con servicios provisionales, en los próximos días se tendrán los servicios públicos completos.
"La intención es que a más tardar el mes de marzo se estén entregando las más de mil viviendas en la capital para las familias afectadas", declaró el funcionario.
Agregó que las casas a pesar de que tienen algunos "detalles" son completamente seguras para quienes a partir del sábado las ocuparon.
"Si a mí me ofrecieran una casa de estas la aceptaría", respondió el delegado ante cuestionamientos de los medios por la obra.
Por su parte, familias beneficiadas, agradecieron las viviendas a pesar del retraso y exhortaron a no dejar solo a este sector ya que por el rumbo no hay transporte y la seguridad estará a cargo de los mismos vecinos.
Finalmente, el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez, llamó a no dejar el tema pues aún faltan temas como viviendas para damnificados de la Sierra y alrededores de la capital (ANG)

Comentarios