Denuncian comerciantes disminución de ventas por la violencia de maestros

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-Chilpancingo denunció que la violencia de los maestros de la Ayotzinapa está afectado en 90 por ciento la venta de sus productos en el primer cuadro de la ciudad. Ese factor está provocando cierre de negocios y despido de personal porque no pueden
sostener económicamente sus establecimientos, además del pago de rentas y servicios.
Leticia Maganda Sánchez, presidenta de la Canaco-Chilpancingo, dijo que la temporada decembrina se les “vino abajo” y no fue lo que esperaban debido a las acciones violentas de maestros y normalistas.
No pudo precisar la pérdida económica total de los negocios establecidos en Chilpancingo, pero confirmó que sus ventas bajaron “hasta el 90 por ciento” y que hasta la temporada decembrina con todo y los aguinaldos se les vino abajo.
Se quejó que por la contingencia económica en sus negocios ante la violencia de los maestros cetegistas, la Secretaría de Economía ofreció para Guerrero 130 millones de pesos para la reactivación económica, para apoyar con 10 mil pesos a fondo perdido a los comerciantes.
Comentó que de 170 empresas que solicitaron ese apoyo de la Canaco, sólo 96 fueron beneficiados y 74 a la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo, hecho por el que este miércoles asistirán a la Delegación de la Secretaría de Economía para exigir el beneficio.
Destacó que los empresarios que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, están en un plan emergente muy difícil porque desde hace tres meses que se instalaron los maestros en plantón en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac y empezaron con los actos de violencia han bajado sus ventas en un gran porcentaje. (www.agenciairza.com)

Comentarios