Damnificados de Manuel tomarán viviendas si siguen dando largas

Damnificados por la tormenta “Manuel” de esta capital advirtieron que en marzo próximo, a como dé lugar, tomarán posesión de las viviendas que construye el gobierno federal en la colonia El Mirador. Esto, si los tres niveles de gobierno no se las entregan formalmente en febrero, cuando se supone
debe estar concluida la edificación de las casas.
En conferencia de prensa Gumaro Guerrero Gómez, líder de una agrupación de damnificados, solicitó una reunión ejecutiva con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), gobierno estatal y Ayuntamiento para fijar la fecha para la entrega de las viviendas.
En el primer paquete de entrega de viviendas contempla que sean entregadas 94 viviendas concluidas, y en lo sucesivo esperan de que se integre el segundo paquete y las familias damnificadas por “Manuel” sean beneficiadas con sus casas.
Relató que el pasado el pasado 17 y 24 de diciembre constataron en el predio El Morador, que la mayoría de las viviendas están en un avance del 96 por ciento, las que incluso están hasta pintaditas, a las que ya les estaban introduciendo los servicios de drenaje y agua entubada.
Por ello, dijo que ya están en condiciones para que les puedan fijar día y hora para que les puedan fijar fechas de las entrega de las primeras 94 viviendas del predio El Morador. Dijo que si a finales de febrero les entregan formalmente las 94 viviendas, quedarían pendientes cerca de 400 más, de las familias de la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Rio Huacapa y sus Afluentes.
Guerrero Gómez dijo que quedarían pendientes un puente en la Autopista del Sol, un retorno vehicular, servicio de transporte, porque la prioridad es la entrega de las viviendas de la colonia El Mirador. (www.agenciairza.com)

Comentarios