Confían en Atliaca que el gobernador expida pronto el decreto de la UILCCA

Promotores de la Universidad Intercultural Caribeña de Ciencias y Artes (UILCCA), demandaron al gobernador, Rogelio Ortega Martínez que agilice la expedición del decreto de creación de la nueva universidad, que ofreció al pueblo de Atliaca para antes de concluir el mes de enero.

Encabezados por Bonifacio Luis Olivares, los demandantes de dicho decreto destacaron que como resultado de la huelga de hambre que realizaron 43 mujeres en las instalaciones de la Coddehum, el 17 de diciembre el gobernador acudió a la comunidad de Atliaca para conocer detalles del proyecto y verificar las instalaciones en las que 200 jóvenes reciben educación de nivel superior.
En este lugar el gobernador ofreció que a finales del mes de enero estaría en condiciones de entregar el tan ansiado decreto, sin embargo en los últimos días han estado acudiendo a su oficina del palacio de gobierno para pedir que se les informe cuándo acudirá el gobernador a cumplir ese compromiso y la respuesta es que aún no hay fecha.
Refirieron que en el pueblo existe un gran entusiasmo por la posible visita del gobernador, ya que tener una institución de nivel superior será un logro significativo en este lugar, por eso hay quienes han ofrecido preparar alimentos, contratar música y todo lo que se requiere para una fiesta popular, pues el día que llegue el decreto Atliaca festejará un logro que abrirá las puertas del progreso para sus jóvenes.
“El mes de enero está por finalizar y queremos decirle al gobernador que confiamos en su palabra, que no creemos que le quede mal al pueblo de Atliaca que lo recibió y siempre recibirá con los brazos abiertos”.
El proyecto de la UILCCA nació hace 4 años por la necesidad que existe en la región de escuelas de nivel superior pues hasta este momento sólo se tiene oficialmente un bachillerato y después los jóvenes se quedan sin oportunidades de seguir preparándose.
Las carreras que ofrece esta universidad son todas acorde a las necesidades de la región como medicina, arquitectura de paisaje, entre otras. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios