Con un trabajo, alumnos de la UPN “salvarán” un semestre sin clases

Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) informaron que con un solo “trabajo” salvarán el primer semestre del actual ciclo escolar. Pese a casi cuatro meses de inactividad escolar, los alumnos entregarán el 17 de enero un trabajo con el cual —doble contra sencillo— obtendrán una
calificación aprobatoria.
Los estudiantes de la UPN suspendieron labores desde octubre del año pasado en apoyo a la Normal de Ayotzinapa y para exigir la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos.
Alan Loeza Clavel, alumno del séptimo semestre, dijo a casi tres meses en paro indefinido perderían el ciclo escolar pero que después del bloqueo que realizaron en la Autopista del Sol lograron que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y directivos de la UPN les validaran “un trabajo para salvar el semestre”.
El también dirigente estudiantil y coordinador del contingente en apoyo a la Normal de Ayotzinapa, señaló que este miércoles a las diez de la mañana se reunirán docentes y alumnos de cada semestre. Que ante la presencia del director de la UPN, Rolando Gutiérrez Colmenares para que verifique que todo ese día, los jefes de grupo, ubicados en varios módulos, cada uno de los profesores pedirán a los alumnos un trabajo especial.
Sostuvo que una vez que se entreguen los trabajos, pasará una semana más y los resultados se darán a conocer, ya sea por vía internet, o bien, en la propia escuela, donde se colocarán las listas con los resultados, mismas que traerán en orden alfabético con los nombres de los alumnos, la calificación y los números de clave para que puedan reinscribirse al próximo semestre. (www.agenciairza.com)

Comentarios