Comunitarios armados van en busca de 42 normalistas desaparecidos


Policías Comunitarios armados, provenientes del municipio de Olinalá y de la comunidad de Temalacatzingo, se sumaron a la brigada que buscará a los normalistas de Ayotzinapa en los municipios adyacentes a Iguala, en el contingente participan también familiares de los desaparecidos,
y voluntarios de otras organizaciones sociales.
El contingente de búsqueda salió de la normal de Ayotzinapa alrededor de las tres y media de la tarde de ayer, al frente un autobús en el que viajaron los padres de familia, otro con el contingente de Policías Comunitarios y después media docena de camionetas.
Entre los contingentes se destacó también un grupo de socorristas de la organización Marabunta, que brindarán primeros auxilios en caso de ser necesario.
La búsqueda se prevé que dure al menos cinco días y avance por brechas, veredas e incluso zonas que no tiene camino que comunican a Iguala con la sierra y se abarcarían áreas de municipios como Tlacotepec, Cocula y Teloloapan, entre otros.
En la brigada van hombres y mujeres que caminarán y pernoctarán en los cerros, donde buscarán cuevas, en las que pudieran estar los normalistas, sin embargo hasta este momento no se ha definido con claridad cuál será la ruta que seguirán los contingentes, sólo se dio a conocer que buscarán en municipios aledaños.
Los participantes llegaron la noche de ayer a la ciudad e Iguala, ahí pernoctarán y el jueves a temprana hora cuatro obispos oficiarán una misa para darles la bendición antes de iniciar los trabajos de campo.
Cabe destacar que todos los participantes del convoy acudieron cargando cobijas, chamarras, alimentos no perecederos, machetes y otras herramientas que se podrían utilizar para abrirse paso en zonas boscosas.
Las brigadas de búsqueda se acordaron en la última reunión de la “asamblea nacional popular” en la que también se acordó boicotear el proceso electoral que se tiene previsto para el mes de julio. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios