Complace a los turistas el bajo costo de la Autopista

Al iniciar este domingo el retorno de turistas que aprovecharon las vacaciones de Navidad y año nuevo para visitar el puerto de Acapulco y costas de Guerrero, en la Autopista del Sol se registró la salida de 58 vehículos por minuto, mientras que de ingreso sólo fueron 23.

De acuerdo con la Policía Federal, ayer fue uno de los de mayor aforo vehicular saliendo del puerto y afortunadamente hasta el medio día no se tenía reporte de ningún accidente en la carretera.
Paseantes entrevistados en la caseta de Palo Blanco, refirieron que la carretera se encuentra en muy buenas condiciones, además de que el descuento que se está aplicando hace muy atractivo volver a viajar al puerto de Acapulco, "yo vine hace dos años de paseo y la carretera estaba en constante reparación y su peaje era muy caro, hoy está muy bien y su precio ha disminuido sustancialmente", señaló Adolfo Cuenca Patix, un paseante oriundo del Estado de México.
Otro paseante proveniente del Distrito Federal, Sergio García Ayala, refirió que la carretera estuvo muy bien, sin embargo del puerto de Acapulco trae un mal sabor de boca por los altos precios que encontró, además de abusos por parte de prestadores de servicios, "nos metimos a un restaurante en la zona tradicional que se supone sería barato y los precios fueron mucho más altos que en la Zona Rosa del Distrito Federal, además es muy molesto que te incluyan un 25 por ciento de incremento en tu factura por concepto de propina".
A pesar de ello el paseante se dijo dispuesto a regresar en otra oportunidad a disfrutar del sol, la arena y el sin igual espectáculo de pirotecnia que se tuvo el fin de año.
Ambos entrevistados coincidieron en haberse sentido seguros en el puerto de Acapulco debido a la amplia presencia de seguridad por parte de la Gendarmería Nacional. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios