Comerciantes organizados protestan en avenida Insurgentes y en Tránsito

Integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y semifijos de Chilpancingo, bloquearon los carriles centrales de la Avenida Insurgentes y posteriormente se trasladaron a la delegación de tránsito municipal, para exigir que a pesar de que hay discos que impiden el estacionamiento de vehículos a
lo largo de dicha arteria, lo puedan hacer, a fin de fomentar y apoyar el comercio local.
Al filo de las 10:00 horas, integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo se posicionaron de los carriles centrales de la avenida Insurgentes, bloqueando por un par de horas el tránsito vehicular, frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla. Posteriormente, encabezados por su dirigente, Juan Serrano Moreno, líder de dicha agrupación, se dirigieron a las oficinas de la dirección de Tránsito Municipal, las cuales cerraron en tanto eran atendidos por el titular.
Sobre el motivo de esta manifestación, Serrano Moreno dio a conocer que se desprendió luego de que se han enterado que a partir del inicio de este año, personal de Tránsito Municipal, ha comenzado a multar a los automovilistas que se estacionan sobre la avenida Insurgentes.
Refirió que el año pasado, dicha agrupación de comerciantes, sostuvo para reunión con síndicos y regidores, para buscar una forma de incentivar y apoyar al comercio local del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, entre los acuerdos tomados en aquella ocasión, fue que a pesar de los discos que señalan como prohibido el estacionamiento de vehículos desde el punto conocido como “Las Parotas”, hasta el monumento a “Nicolás Bravo”, iban a poder hacerlo.
En aquella ocasión refirió Serrano Moreno, el síndico municipal Marco Cesar Armenta Adame, señaló que los discos no podrían quitarse, pero que no habría problema, que respetarían el acuerdo, sin embargo, hace aproximadamente quince días, “por ratitos aparecen patrullas quitan placas y se van, agreden a la ciudadanía, a partir de antier lo comenzaron a hacer de manera más permanente y ayer le hablé al director de Tránsito y le dije que estaba quitando placas me dijo dónde?, en la Insurgentes, ¡ah, hay discos de no estacionarse, y dije de que se trata, sé que hay discos pero también sé que hay una acuerdo y no se vale que le hagamos al loco”, Los comerciantes liberaron las oficinas de Tránsito Municipal al filo de las 14:00 horas, sin embargo advirtieron que en caso de continuar con el incumplimiento del acuerdo, este mismo miércoles comenzaran a bloquear los cuatro carriles de la avenida Insurgentes con lo que colapsarían completamente la parte norte de la ciudad. (NOTYMAS)

Comentarios