Cientos de miles de pesos recaudaron en la toma de la caseta de Palo Blanco

Grupos de Normalistas y Cetegistas tomaron ayer domingo por más de 10 horas la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol en la que de acuerdo con la Policía Federal ayer se registró la mayor afluencia que se ha tenido durante la temporada decembrina.

Los manifestantes que como todos los días en los últimos meses se fueron rolando el cobro del peaje, iniciaron la toma de la caseta alrededor de las ocho de la mañana y la liberaron cerca de las seis de la tarde cuando tomó el control nuevamente el personal de Caminos y Puentes Federales.
De acuerdo con el reporte de afluencia de la Policía de Caminos, en esta caseta pasaron 58 vehículos por minuto saliendo del puerto de Acapulco y 23 se dirigían al puerto, ello significa que fueron 81 vehículos cada 60 segundos, ello significaría 4 mil 860 autos en un lapso de una hora.
Quienes tomaron el control de la caseta dieron el paso libre a los vehículos y a cambio de ello les pidieron entregar una cooperación voluntaria y la gran mayoría entregó los 30 pesos que cuesta el peaje en este lugar, ello significaría la obtención de 145 mil 800 pesos por cada hora que mantuvieron tomada la caseta.
La alta afluencia vehicular que se tuvo ayer se asocia con el fin del periodo vacacional que oficialmente concluye el próximo 6 de enero para que todos los burócratas y alumnos de escuelas regresen a sus actividades normales el 7 de enero, por ello se espera que la afluencia alta en la Autopista del Sol se mantenga en los próximos días. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios