Aún deben aguinaldo a trabajadores de CAPACH

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Juan Carlos Robledo Saldaña reveló que debido a la situación de crisis financiera en la que se encuentra este organismo, aún adeuda a 250 trabajadores sus aguinaldos y la segunda quincena de diciembre.

El funcionario culpó a los usuarios morosos de la situación de crisis en que vive la paramunicipal, pues advirtió que de los 40 mil usuarios del servicio solamente 10 mil pagan su recibo con regularidad, lo que deja al organismo sin capacidad económica para satisfacer los gastos de energía eléctrica en los sistemas de bombeo, el mantenimiento a la red hidráulica y el pago de salarios al personal.
De los adeudos apremiantes de atender indicó que están los aguinaldos de 180 trabajadores eventuales y 70 de confianza, quienes debieron haber recibido esta prestación desde antes del 20 de diciembre como lo marca la ley, pero por la situación de crisis se pagará una parte a finales de la presente semana y el resto un poco después.
Destacó que ya han sostenido varias pláticas con los trabajadores descontentos, a quienes se les ha explicado que no es que no se les quiera pagar, sino que la CAPACH está pasando por una situación financiera muy difícil y es por eso el retraso en el pago, “estamos agilizando los pagos de estos empleados, pero desgraciadamente dependemos de los ingresos que vamos teniendo, y esos ingresos llegan de acuerdo a como la gente venga a pagar por el servicio que les prestamos”.
Explicó que de cuarenta mil usuarios que reciben el servicio de agua potable en todo Chilpancingo, solamente diez mil pagan el agua, lo que representa solamente el 25% de los que consumen el vital líquido, mientras que la gran mayoría no paga y sus adeudos se van incrementando considerablemente, por lo que hemos tenido que tomar acciones severas y ya cancelamos diez mil 500 tomas y nos faltan muchas más que estamos verificando y actuando en consecuencia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios